Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.

NACIONALES 27 de febrero de 2024
CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei
Ignacio Torres le ganó la pulseada al presidente y sentó precedente que beneficiará a otras provincias.
El juez federal de Rawson Hugo Ricardo Sastre le ordenó al Gobierno nacional la devolución de los fondos que reclama la provincia de Chubut.
CHUBUT LE GANÓ A MILEI 009
El fallo, una “medida autosatisfactiva”, dispuso “el cese de la retención que -en concepto de reembolsos por préstamos acordados en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial- la demandada viene realizando sobre las sumas que ha de percibir aquella en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos”.
“Ello, hasta tanto se concrete la refinanciación de la deuda y por el periodo máximo comprendido por el ejercicio financiero en curso”, añade la resolución.
Además, el juez exhortó a Chubut y Nación a que “arbitren medios conducentes tendientes a la cancelación y/o refinanciación de la deuda, en condiciones razonables, que no importen el compromiso de servicios esenciales del estado provincial”.
Te puede interesar
whatsapp_image_2022-05-31_at_5.27.20_pm_2

INADI cerrará sus puertas: El Gobierno Nacional toma medidas drásticas

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Desde la casa rosada se anunció recientemente que llevará a cabo el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que se trata de un paso en la línea de reducir el Estado y eliminar aquellas instituciones que no generan beneficio para la sociedad.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.