Atraparon al peluquero prófugo que había asesinado a un colega a sangre fría en Recoleta

Más de dos meses después del crimen del peluquero Germán Medina en una peluquería de Recoleta, este miércoles hallaron a Abel Guzmán, el compañero que cometió el asesinato y que estaba prófugo desde ese entonces.

NACIONALES 29 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El hombre de 43 años fue detenido en una casa en Moreno, provincia de Buenos Aires pese a los rumores de que había huido de la provincia e incluso del país.

Guzmán tenía pedido de captura desde el 21 de marzo y sobre él pesaba una recompensa de $5.000.000. Sus datos y fotos fueron difundidos por todas las redes sociales y medios de comunicación. Incluso, Interpol lanzó una alerta sobre su paradero.

Este jueves Guzmán fue detenido por los investigadores de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en una casa del partido bonaerense de Moreno, según las primeras informaciones.

HRXY-g11l_1300x655__1

El crimen

Germán Medina fue asesinado el 20 de marzo pasado en la peluquería Verdini donde trabajaba junto a Abel Guzmán y otros colegas. Según el informe, la víctima fue trasladada todavía con signos de vida por personal del SAME al Hospital Fernández, pero murió a los pocos minutos.

Por su parte, el homicida logró huir por una ventana y desde entonces nada más se supo de él pese a los videos del momento de la huida que se difundieron. Desde el Juzgado N°48, a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento, se firmó el pedido de captura al otro día del crimen.

El asesinato cometido mientras Medina estaba sentado en ronda junto a otros compañeros al finalizar la jornada laboral.

Te puede interesar
MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Marcha universitaria: tras el fracaso de maniobras mediática, Milei amenaza con auditorías

NACIONALES 20 de abril de 2024

La estrategia comunicacional del presidente Javier Milei se está volviendo repetitiva: luego de reiterar insistentemente que las universidades "lavan el cerebro", luego de anunciar falso aumentos para desalentar la bronca, ahora mandó al subsecretario de Políticas Universitarias a hablar de auditorías. La marcha federal no es por si mandan a auditar o no, sino por los fondos que se apropió el gobierno nacional y en defensa de la educación pública y gratuita.

Captura de pantalla 2024-04-29 104431

Diputados: luego del primer fracaso de Milei, hoy comienzan a debatir la nueva Ley de Bases

El Expreso de Salta
NACIONALES 29 de abril de 2024

En el marco del tratamiento de la ley de pases en el Congreso, dirigentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), organizaciones sociales y piqueteras convocaron a movilizaciones de protesta hoy frente al Parlamento. Así, desde primeras horas de esta mañana se comenzó a registrar un fuerte operativo encabezado por las fuerzas de seguridad de la Nación.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.