Milei designó al frente del ANSES a un ex funcionario del gobierno de Fernando de la Rúa

Luego de la salida de Osvaldo Giordano del organismo provisional, impulsada por la caída de la ley ómnibus, el Gobierno ya designó un nuevo nombre para el cargo. El nuevo director que estará a cargo de ANSES, se llama Mariano de los Heros, quien estuvo en el organismo en los años 2000 y 2001.

NACIONALES 23 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Gobierno nacional confirmó que Mariano de los Heros será el nuevo director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) luego de la salida de Osvaldo Giordano.

La designación del nuevo funcionario fue oficializada a través de un decreto promulgado por el presidente Javier Milei, a días de que el propio presidente le pidiera la renuncia a Giordano, luego de que fracasara la ley ómnibus, donde su pareja y diputada, Alejandra Torres, votó en contra varios de artículos.

mariano-a-s-de-los-heros-1757934

“Quiero que muestren dignidad y los que se salen manchados se vayan solos. Si se quedan esperando, a mi regreso los rajo”, había expresado el mandatario a su entorno luego de la falta de apoyo de los gobernadores.

Otra de las funcionarias afectadas por este contexto fue Flavia Royón, que dejó su cargo al frente del Banco Nación.

“Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quién le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular”, manifestó esta madrugada la funcionaria en su cuenta de X (ex Twitter).

Quién es Mariano de los Heros, el nuevo director de ANSES
Mariano de los Heros, el elegido por Javier Milei para quedar al frente de ANSES, es un abogado de perfil técnico que ya tuvo un paso por el ente provisional entre el 2000 y el 2001 cuando fue Gerente General.

También en el área provisional, entre 2006 y 2010 fue director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación, gerente General de Nación AFJP.

En cuanto a su formación académica, tiene un posgrado en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA y previamente se especializó en derecho orientado al asesoramiento de empresas y seguros en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Decreto publicado en el boletín oficial 

Captura de pantalla 2024-02-23 114425

Te puede interesar
Milei con la banda presidencial

Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche "para que lo vea más gente"

NACIONALES 27 de febrero de 2024

El Gobierno informó que el presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes a las 21 horas y no al mediodía, como se suele acostumbrar. La decisión fue publicada en un decreto que se dio a conocer este lunes por la noche y que fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni en un canal noticioso.

Lo más visto