Condenaron a Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en Barcelona

El Tribunal le comunicó el fallo al exfutbolista brasileño tras el juicio que se realizó los primeros días de febrero.

DEPORTES 22 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
dani alves

Condenaron a cuatro años y seis meses de prisión a Dani Alves en la causa por abuso sexual a una joven en un boliche de España. El Tribunal de la Sección 21de la Audiencia de Barcelona dictó sentencia este jueves luego de que el exfutbolista pasara poco más de un año en la cárcel.

De acuerdo al veredicto, el brasileño fue encontrado culpable del delito de violación cometido el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. Según La Vanguardia, el tribunal consideró que “ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación”.

Además, el fallo impone cinco años de libertad vigilada, restricción de acercarse a la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización para la mujer de 150.000 euros.

La defensa de la denunciante había solicitado al juez 12 años de prisión, sin embargo desde la Fiscalía el pedido había sido de nueve. Por su parte Inés Guardiola, defensa del exfutbolista que supo vestir las camisetas de la Selección de Brasil, Barcelona y PSG, había pedido la absolución ya que Alves declaró en más de una oportunidad que la relación había sido consentida.

Luego de conocerse el fallo los abogados de la víctima hablaron con la prensa en las puertas de la Audiencia Nacional. “Hay que evaluar la sentencia, valorarla bien. Nos queda tiempo para poder revisar todo. Estamos satisfechos, porque es una condena que reconoce la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido. Tenemos que valorar todavía si la gravedad de la pena se ajusta a los hechos”, dijo el abogado David Sáez.

Es importante destacar que ambas partes pueden apelar el fallo, que no es una sentencia firme, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Te puede interesar
Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

Lo más visto