Metán: entregan un tractor y una rastra a la cooperativa "Pertenecer", gestionados ante el INAFI

El sábado pasado, el intendente José María Issa y el senador nacional Sergio Leavy presidieron el acto de entrega de un tractor y una rastra a la Cooperativa Pertenecer, enviados por Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFI).

INTERIOR 11 de febrero de 2024
Cooperativa Pertenecer de Metán reciben tractor y aradora (2)
Leavy junto a Issa y representantes de la cooperativa.
Estas valiosas herramientas, representan un paso significativo para fortalecer la producción local, se resaltó en dicho acto que se desarrolló en la sede municipal de San José de Metán.
Leavy entre un tractor y una aradora a Cooperativa Pertenecer (6)
En el acto se aclaró que en los próximos días la cooperativa recibirá también una sembradora y se enfatizó el rol que desempeña la cooperativa en la economía local produciendo verduras para abastecer el mercado interno.
"Estoy orgulloso de haber contribuido a hacer realidad parte del sueño de esta cooperativa metanense, que produce verduras para abastecer el mercado interno", expresó el jefe comunal, y resaltó el rol del concejal José Luis Rodríguez "por desempeñar un papel fundamental en el logro alcanzado", y de paso "hizo un llamado a la unidad y al trabajo continuo, instando a la comunidad a seguir trabajando de la mano para cosechar más éxitos y avanzar hacia un futuro más próspero para todos".
Leavy entre un tractor y una aradora a Cooperativa Pertenecer (4)
A su turno, el senador Leavy resaltó "como indispensable reconocer el papel fundamental que desempeñan las cooperativas agrícolas en las economías locales. Por ello, el respaldo del Estado es vital, tal como se vino haciendo con el Gobierno anterior. Entendemos que este tipo de iniciativas representan una apuesta por mejorar las condiciones de trabajo y producción".
Además, Leavy prometió que seguirá "trabajando incansablemente para fortalecer la actividad económica en toda la provincia".
Teniendo en cuenta la política que está aplicando el presidente Milei, quizás este tipo de actos solidarios pasen a ser reliquias históricas. Porque para algunos es solidaridad del estado con emprendimientos solidarios, para otros es "robo", "corrupción"... en fin. 
Te puede interesar
El intendente Ketti Rosso le puso ritmo al encuentro provincial de jóvenes!

Gral. Güemes: Kety Rosso le puso ritmo al primer encuentro de jóvenes municipales

INTERIOR 23 de enero de 2024

Con el objetivo de unificar el trabajo en toda la provincia y para planificar políticas conforme a las necesidades y el punto de vista de cada punto de los municipios, más 40 representantes se reunieron en la ciudad de General Güemes, invitados por el intendente Carlos Rosso y sus pares de El Bordo y Campo Santo. Para romper el hielo del primer encuentro, hubo hasta baile.

f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

#ORAN - Hormiga Quiroga repudia la decisión municipal de cerrar escuela de boxeo

"Hormiga" Quiroga repudió la decisión de Lara Gros de cerrar la escuela de boxeo donde se formó

INTERIOR 17 de enero de 2024

El campeón argentino de boxeo y medalla de bronce de los Juegos de Santiago de Chile, Ramón "El Hormiga" Quiroga, cuestionó la decisión de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán de clausurar la escuela de boxeo que dirige Juan Carlos Videla, como parte del ajuste en mencionado municipio. "Me da mucha bronca por todos los chicos que van a esa escuelita", manifestó el boxeador desde Buenos Aires, donde actualmente reside.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.