Tartagal: "Hice campaña como lagartija, bajo el Sol, y ahora el intendente no me atiende"

Cansada de ir todos los días al municipio para ver si el intendente Hernández Berni le cumple la promesa de darle trabajo, una mujer acompañada de otras personas decidió encadenarse en el acceso al edificio municipal de Tartagal.

INTERIOR 07 de febrero de 2024
TARTAGAL encadenada en el municipio tras haber sido despedida
Rosa Caucota amarrada de una cadena en la cintura, espera ser atendida por Hernández Berni.

Rosa Caucota va a cumplir un mes esperando que el intendente cumpla con su promesa de darle un puesto de trabajo en el municipio, tal cual dice que le prometió en la campaña electoral de mayo del año pasado y hasta ahora no cumplió.

En la mañana del jueves, se llegó una vez más hasta el edificio municipal acompañada por un grupo de personas, varios termos, yerberos y mates, como sabiendo que sería otro día de frustración. Eran las ocho de la mañana y como nadie le respondió nada, decidió tomar la primera medida para llamar la atención de la gente que concurre al lugar y se amarró una cadena a la cintura y la pasó por uno de los caños de la escalera de ingreso.  “Vengo luchando por una audiencia con el intendente desde el 10 de enero pasado, y todavía no me recibió”, explicó a los medios de la ciudad del norte. Y denunció haber recibido un trato “pésimo” por parte de los colaboradores del intendente.

“Estoy viendo que acá solo entran los acomodados, nos quedamos hasta las 13:30 y nada, hemos venido una semana completa y nada”, renegó la mujer. “Y contó que somos unas 30 personas que trabajamos en caminatas y repartiendo votos para el intendente. Yo salí ‘en el rayo del Sol’, como lagartija y resulta que ahora el intendente nunca está para nosotros, me piden currículum para el barrido, para archivarlo, y todos los días están metiendo gente, necesitamos hicimos campaña para conseguir trabajo”, se quejó Rosa Caucota.

Te puede interesar
General Güemes- incendio en el hosp joaquín Castellanos

Gral. Güemes: principio de incendio y susto en el Hospital Joaquín Castellanos

INTERIOR 20 de abril de 2024

Sobre llovido, mojado. En el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes no ganan para sustos. Esta mañana cerca de las 6.30, un reventó alertó al personal de guardia, que inmediatamente salió a ver qué había pasado y se dieron conque la ingreso del hospital, más precisamente, en la Sala Médica de Varones, el fuego comenzaba a expandirse hacia otros sectores del edificio. La llegada de bomberos del Cuartel Martín Miguel de Güemes, logró apagar las llamas. Por seguridad, fueron evacuados los enfermos, que volverán a sus salas cuando termine la limpieza.

11557-comunidades

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de abril de 2024

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.