Tartagal: "Hice campaña como lagartija, bajo el Sol, y ahora el intendente no me atiende"

Cansada de ir todos los días al municipio para ver si el intendente Hernández Berni le cumple la promesa de darle trabajo, una mujer acompañada de otras personas decidió encadenarse en el acceso al edificio municipal de Tartagal.

INTERIOR 07 de febrero de 2024
TARTAGAL encadenada en el municipio tras haber sido despedida
Rosa Caucota amarrada de una cadena en la cintura, espera ser atendida por Hernández Berni.

Rosa Caucota va a cumplir un mes esperando que el intendente cumpla con su promesa de darle un puesto de trabajo en el municipio, tal cual dice que le prometió en la campaña electoral de mayo del año pasado y hasta ahora no cumplió.

En la mañana del jueves, se llegó una vez más hasta el edificio municipal acompañada por un grupo de personas, varios termos, yerberos y mates, como sabiendo que sería otro día de frustración. Eran las ocho de la mañana y como nadie le respondió nada, decidió tomar la primera medida para llamar la atención de la gente que concurre al lugar y se amarró una cadena a la cintura y la pasó por uno de los caños de la escalera de ingreso.  “Vengo luchando por una audiencia con el intendente desde el 10 de enero pasado, y todavía no me recibió”, explicó a los medios de la ciudad del norte. Y denunció haber recibido un trato “pésimo” por parte de los colaboradores del intendente.

“Estoy viendo que acá solo entran los acomodados, nos quedamos hasta las 13:30 y nada, hemos venido una semana completa y nada”, renegó la mujer. “Y contó que somos unas 30 personas que trabajamos en caminatas y repartiendo votos para el intendente. Yo salí ‘en el rayo del Sol’, como lagartija y resulta que ahora el intendente nunca está para nosotros, me piden currículum para el barrido, para archivarlo, y todos los días están metiendo gente, necesitamos hicimos campaña para conseguir trabajo”, se quejó Rosa Caucota.

Te puede interesar
Baltasar Lara Gros anuncia ajuste en el municipio (6)

Lara Gros: “El DNU de Milei viene a mejorar la situación económica”

INTERIOR 02 de enero de 2024

Coherente con su postura política a favor de lo que era Juntos por el Cambio, apoyando a la entonces candidata presidencial y hoy ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el intendente oranense, en otro momento de la conferencia de esta mañana de, se mostró esperanzado en las polémicas medidas que está tomando el presidente Javier Milei, supuestamente, para mejorar la situación del país.

LA POMA paraje la quesera auto atrapado en el río calchaquí

Turista casi pierde su automóvil en La Poma por la crecida del río Calchaquí

INTERIOR 31 de diciembre de 2023

Un turista brasileño, de 57 años, la pasó mal el sábado cuando el vehículo en el que se trasladaba quedó atascado en el río Calchaquí. La acción oportuna de policía de la Unidad Regional 12, logró recuperar el vehículo de las aguas y poner a salvo al visitante, quien no sufrió ningún tipo de heridas ni golpes.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.