El motociclista que murió en el accidente de ruta 21, era el conocido guitarrista Beto Zulca

Esta mañana del domingo, efectivos de Comisaría N° 1 de Cerrillos y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro aproximadamente donde, por causas que se buscan establecer, un motociclista falleció y el acompañante resultó lesionado. La víctima fatal - se supo después- era el conocido guitarrista Beto Zulca ("Jesús y su grupo Ventura, entre otros) quien llevaba de acompañante a un colega que fue internado en el Hospital San Bernardo.

POLICIALES 22 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Beto Zulca músico murió el domingo 21 de enero
Beto Zulca formaba parte de grupos bailanteros y también folklóricos.
Cerca de las 10 de la mañana, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertaba sobre un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro 4 aproximadamente. De inmediato, el Centro de Coordinación Operativa desplazó al lugar recursos de Comisaría N° 1 y de la Dirección de Seguridad Vial, constatando la presencia de dos personas tendidas en la banquina y a los pocos metros una motocicleta.
Por su parte, personal del SAMEC informó el deceso del conductor del rodado, un hombre mayor de edad quien, por motivos que se buscan establecer, habría perdido el control del vehículo cayendo pesadamente al suelo junto al acompañante. Éste último fue trasladado al nosocomio local con múltiples lesiones.
Por su parte, peritos de Criminalística trabajaron para documentar y determinar la mecánica del siniestro, colaborando además efectivos de Seguridad Vial para el ordenamiento del tránsito.
Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Unidad de Graves Atentados contra la Personas N°2.
La música de luto
Horas después se conocería que quien había muerto en conducía la motocicleta era el reconocido guitarrista Beto Zulca, quien integró conocido grupos musicales, como "Los Kbukis", "Jesús y su grupo Ventura", "Peñeros", y también acompañó a reconocidos cantantes de la provincia.
"Pensar q el Viernes fue nuestro último Partido juntos, la última carcajada de Risa infaltable de siempre.... Tantos asados, tantas tocadas, tantos partidos charlas y momentos compartidos compadre.... Voy a llevarte x siempre presente en mi corazón.... Increible músico e Increible Persona !!!!!! Hasta siempre cumpa !!!!", publicó en la redes sociales Rodrigo Pulga, apenas conocida la lamentable noticia.
"Que dolor tan grande sentí al enterarme apenas tuve señal volviendo de viaje estaba lleno de msj de nuestros amigos en común no lo puedo entender ni creer Betito mi ñaño querido!!! Tantos años viajando y compartiendo tantos escenarios , fútbol y por supuesto nuestras charlar de la vida siempre poniéndole risas a todo lo bueno y malo q nos tocaba pasar . Gracias por ser parte de la vida e historia de PEÑEROS... SOS un grande buen padre buena persona y un excelente Músico que seguramente vas a templar tu guitarra en alguna estrella !!!! Acompaño con profundo dolor a toda la familia y ruego a Dios lo tenga en la gloria Beto Zulca", fue el mensaje de despedida de Ariel Sánchez.
El fallecimiento de Zulca provocó gran consternación en el mundo musical, que inmediatamente expresó su dolor en las redes sociales.
Con esta muerte, los siniestros trágicos en la provincia pasaron la docena en los 20 dias del mes de enero.  
Te puede interesar
Accidente Camioneta

Un colectivo provocó un grave choque en cadena.

Gabriel Umbert
POLICIALES 22 de marzo de 2024

En la avenida Juan domingo Perón, cerca de la bajada hacia el templete san Cayetano, un colectivo tuvo problemas mecánicos, lo cual derivo en una colisión en cadena, involucrando a cuatro vehículos más.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.