UPATecO, el Municipio de Güemes y la empresa Ganfeng dictan cursos de formación para el trabajo

También se prevé la realización de los cursos de carpintería, albañilería y plomería. El primer curso sobre Armadura de Hierro para Hormigón Armado, comenzará a dictarse este martes en el Municipio de Güemes.

INTERIOR 15 de enero de 2024 El Expreso de Salta
upateco-el-municipio-de-guemes-y-la-empresa-ganfeng-dictan-cursos-de-formacion-para-el-trabajo

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, el Municipio de Güemes y la empresa Ganfeng Lithium, dictarán diferentes cursos de formación. Así quedó establecido en el convenio que firmaron las partes, en el Centro Cultural "13 de Febrero", de General Güemes, donde estuvieron presentes las personas inscriptas para el curso de Armadura de Hierro para Hormigón Armado, cuyas clases teóricas darán inicio este martes. Rubricaron el documento el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello; el intendente de Güemes, Carlos Rosso y la jefa de Recursos Humanos de la empresa Ganfeng Lithium, Clara Ochoa.

upateco-el-municipio-de-guemes-y-la-empresa-ganfeng-dictan-cursos-de-formacion-para-el-trabajo 1

Morello destacó la importancia de avanzar en alianzas estratégicas con el sector privado. “Estamos enfocados en generar oferta educativa que vincule a los jóvenes al mundo del trabajo y la minería es una de las actividades que más proyección tiene en el futuro cercano y genera una oportunidad enorme para la provincia y la capacitación cumple un rol clave”, dijo Morello. Asimismo, señaló la visión estratégica del gobernador Sáenz en la creación de la Universidad Provincial, con el objetivo de formar para el trabajo en toda la provincia y generar igualdad de oportunidades.

En la misma línea, Carlos Rosso hizo hincapié en el trabajo conjunto con la Universidad Provincial y Ganfeng, para darle la oportunidad a los güemenses de capacitarse en diferentes oficios. En este punto dijo que la formación es uno de los pilares de su gestión.      

Por su parte, Clara Ochoa celebró la firma del convenio y explicó que se encuadra en el plan de capacitación que tiene Ganfeng Lithium. “La idea es acercar la empresa a la comunidad y brindar herramientas de formación”, dijo, al tiempo que adelantó que “vamos a seguir trabajando para generar mayores vínculos y oportunidades de capacitación y empleabilidad”, confirmó.

También estuvieron presentes, el secretario de Gobierno del Municipio, Carlos Morales; el jefe de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ganfeng Lithium, Robledo Saravia, y Leonardo Cook, director del Parque Industrial de General Güemes.

Te puede interesar
Feria y Festival de San Carlos

La feria artesanal y el festival folklórico de San Carlos, los atractivos del fin de semana

El Expreso de Salta
INTERIOR 18 de enero de 2024

Tras la exitosa feria de los artesanos que se inició en la jornada de ayer y continuará hasta el 21 de este mes, mañana comienza festival y hasta el sábado, con una gran cartelera que desfilaran en el escenario, con la actuación estelar del Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Christian Herrera, Mariana Carrizo, Pitín Zalazar, Franco Barrionuevo, Jacinta Condorí, Coroico y muchos artistas más.

Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

#ORAN - Hormiga Quiroga repudia la decisión municipal de cerrar escuela de boxeo

"Hormiga" Quiroga repudió la decisión de Lara Gros de cerrar la escuela de boxeo donde se formó

INTERIOR 17 de enero de 2024

El campeón argentino de boxeo y medalla de bronce de los Juegos de Santiago de Chile, Ramón "El Hormiga" Quiroga, cuestionó la decisión de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán de clausurar la escuela de boxeo que dirige Juan Carlos Videla, como parte del ajuste en mencionado municipio. "Me da mucha bronca por todos los chicos que van a esa escuelita", manifestó el boxeador desde Buenos Aires, donde actualmente reside.

Baltasar Lara Gros anuncia ajuste en el municipio (5)

Lara Gros anunció reducción de la planta política y cesantía de contratados porque le dejaron un “municipio fundido”

INTERIOR 02 de enero de 2024

El intendente de San Ramón de la Nueva Orán denunció que le dejaron una deuda de mil millones de pesos, algunas de dudoso origen; personal "que no trabaja" que será cesanteado, contrataciones irregulares que también serán anuladas, parque automotor devastado, en otras malas nuevas de la gestión anterior. Y anunció control de las licencias médicas del personal, y el control de camiones y maquinarias a través de GPS.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.