Sigue la repercusión por la muerte de los bebés wichis

La Subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, declaró en un medio local, que ambos fallecimientos no se dieron por desnutrición, sin embargo hay quienes aseguraron desde el hospital, que la nena había nacido con bajo peso y que al momento de su deceso, pesaba 9 kilogramos.

SALTA 12 de enero de 2024 El Expreso de Salta
muerte de los bebes wichis

La lamentable noticia del fallecimiento de dos bebes Wichis, en la localidad de Morillo, generó tristeza e indignación en la sociedad salteña, ya que a primera instancia, se hablaba que ambos decesos fueron por desnutrición, lo que en ese momento dejaba en descubierto al gobierno provincial, por la falta de acción en esa zona. Sin embargo, días después, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, salió a desmentir dicha versión que afirmaban estas dos muertes por desnutrición.

Al momento de consultarle sobre este caso, la licenciada Dorigato respondió: “Los niños fueron atendidos, no estaban desnutridos. La causa de muerte fue por gastroenteritis más sepsis, no se trató de menores de bajo peso”, aseveró, a lo que también agregó: “Desde provincia le otorgamos bolsones que incluyen proteína para una buena alimentación. Estamos trabajando fuertemente en los niños del norte provincial, los agentes sanitarios trabajan en cada sector que se les otorga, lo cual depende de la vulnerabilidad de las familias para que las visitas sean más frecuentes por estos agentes”, aseguró.

Y reafirmó sobre los fallecimientos de los dos menores, “no fueron por bajo peso ni asociados a la desnutrición”, sentenció. Pero en contra posición, fuentes cercanas y desde el hospital, sostuvieron que la nena había nacido con bajo peso y que al fallecer pesaba 9 kilogramos y que al momento de su ingreso al nosocomio, tenía una infección muy severa y no hubo forma de revertir el cuadro.

Te puede interesar
donaciones-hospital-materno-1

La Municipalidad entregó materiales e insumos al Hospital Público Materno Infantil

El Expreso de Salta
SALTA 06 de diciembre de 2023

Se trata de un aporte para el fortalecimiento de este nosocomio que a diario atiende a cientos de mujeres y niños. “Es una alegría en los últimos días de mi gestión llegar con camas y equipamiento para este hospital. Reconozco la entrega y el compromiso de sus profesionales y agradezco el trabajo que llevamos adelante juntos en estos años de gestión”, dijo la intendenta Bettina Romero.

93257-la-ministra-vargas-indico-que-el-ministerio-de-desarrollo-social-se-caracterizo-por-una-gestion-de-fuerte-presencia-en-territorio

Silvina Vargas deja Desarrollo Social y asumiría en el directorio del Ente Regulador

El Expreso de Salta
SALTA 06 de diciembre de 2023

La cafayateña Silvina Vargas realizó un balance de su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social, cartera donde el 10 de diciembre asumirá Mario Mimessi. La radical adelantó que asumiría en el directorio del ENRESP. Destacó que en en este tiempo como funcionaria provincial se impulsaron políticas públicas de protección a los sectores vulnerables, con acciones de contención, programas alimentarios, capacitación, inclusión laboral, entre otros.

El-ministro-Dominguez-participo-de-la-asuncion-del-nuevo-jefe-de-la-vii-agrupacion-de-gendarmeria-nacional

Asumió del nuevo jefe de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional

El Expreso de Salta
SALTA 13 de enero de 2024

Se trata del comandante principal, Ramón Ariel Pereyra. La ceremonia de asunción se desarrolló en la Plaza de Armas de la institución y fue presenciada por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez. Además, se entregaron reconocimientos a efectivos del Ejército, y se realizó el tradicional desfile.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.