Sigue la repercusión por la muerte de los bebés wichis

La Subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, declaró en un medio local, que ambos fallecimientos no se dieron por desnutrición, sin embargo hay quienes aseguraron desde el hospital, que la nena había nacido con bajo peso y que al momento de su deceso, pesaba 9 kilogramos.

SALTA 12 de enero de 2024 El Expreso de Salta
muerte de los bebes wichis

La lamentable noticia del fallecimiento de dos bebes Wichis, en la localidad de Morillo, generó tristeza e indignación en la sociedad salteña, ya que a primera instancia, se hablaba que ambos decesos fueron por desnutrición, lo que en ese momento dejaba en descubierto al gobierno provincial, por la falta de acción en esa zona. Sin embargo, días después, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, salió a desmentir dicha versión que afirmaban estas dos muertes por desnutrición.

Al momento de consultarle sobre este caso, la licenciada Dorigato respondió: “Los niños fueron atendidos, no estaban desnutridos. La causa de muerte fue por gastroenteritis más sepsis, no se trató de menores de bajo peso”, aseveró, a lo que también agregó: “Desde provincia le otorgamos bolsones que incluyen proteína para una buena alimentación. Estamos trabajando fuertemente en los niños del norte provincial, los agentes sanitarios trabajan en cada sector que se les otorga, lo cual depende de la vulnerabilidad de las familias para que las visitas sean más frecuentes por estos agentes”, aseguró.

Y reafirmó sobre los fallecimientos de los dos menores, “no fueron por bajo peso ni asociados a la desnutrición”, sentenció. Pero en contra posición, fuentes cercanas y desde el hospital, sostuvieron que la nena había nacido con bajo peso y que al fallecer pesaba 9 kilogramos y que al momento de su ingreso al nosocomio, tenía una infección muy severa y no hubo forma de revertir el cuadro.

Te puede interesar
siniestro vial ciclista 26

Siguen las muertes viales en Salta: una ciclista fue atropellada en la Ruta 26 y murió

SALTA 09 de junio de 2024

Caminar o andar en bici en las calles de Salta es una actividad de riesgo de vida. Lo confirmó la muerte de una mujer ciclista que fue atropellada ayer y se convirtió en la víctima fatal 56. Mientras tanto, y tras las 4 muertes de la Av. Paraguay, ni la Provincia ni la Municipalidad de Salta presentaron un plan para reducir las muertes y los heridos en siniestros viales.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)