Para Biella, el Pacto de Güemes es “un reclamo” de obras necesario a la Nación

Felipe Biella, de Salta Independiente, se pronunció a favor de firmar el documento que lo entiendo como un “reclamo” de toda la Provincia a la Nación, por obras que estaban financiadas y fueron paralizadas con la llegada de Javier Milei.

SALTA 07 de junio de 2024
biella

El Gobierno Provincial, en su maratónica convocatoria en los últimos días a distintos sectores, con vistas a la firma del Pacto de Güemes que propuso el gobernador Gustavo Sáenz, se reunió con referentes de partidos políticos de la oposición. 

Felipe Biella, del Partido Salta Independiente, fue uno de los invitados. Señaló que el pacto “es un reclamo a la Nación por un financiamiento que había sido otorgado y hoy ha sido retirado”.

Se expresó de acuerdo con este reclamo que “está iniciando la provincia por una cantidad de obras” que consideró, son necesarias.

“No podemos tener un  sesgo sobre un reclamo que consideramos justo, y que tampoco estamos pretendiendo que se financie de un día para el otro, sino que se está pidiendo un cronograma para planificar. Si no podemos planificar a futuro, no vamos a poder salir de los tremendos déficit que tenemos”, indicó.

“Cuando esté el documento finalizado, creemos que es una responsabilidad acompañar un reclamo que no es partidario. Es un reclamo de nuestra provincia”, señaló Biella, para destacar que las obras que se enumeran en el borrador del documento, “tienen que ver con mejorar la calidad de vida y el desarrollo de los salteños”.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.