Los servicios se restablecieron luego del temporal en Guachipas

En la jornada de hoy, se emitió un informe, luego del temporal que sacudió a Guachipas, registrando caídas de postes y arboles sobre las líneas de media y baja tensión.

SALTA 08 de enero de 2024 El Expreso de Salta
inundaciones 2

En la mañana de hoy, se brindó información acerca de los incidentes registrados, durante las últimas horas del ayer domingo y la madrugada de este lunes, tras el fuerte temporal en diferentes barrios de la localidad de Guachipas. Pasadas las 23.30 horas del domingo, salió de servicio el Distribuidor Guachipas, afectando al pueblo de dicho lugar y Coropampa. El servicio fue restableciendose de forma paulatina. Esta mañana quedaron afectados ocho centros de transformación de Coropampa. 

También, se registraron caída de árboles sobre las líneas de media tensión y postes de baja tensión caídos. Equipos continúan trabajando para la normalización del servicio. Por otro lado, a las 23.50 horas del domingo quedó sin servicio el Reconectador Los Nogales, de la Estación Transformadora San Agustín. Esto afectó a barrio Santa María de Los Nogales, Loteo Las Moras, Club el Campo, Portal de San Agustín, barrio Bracero y fincas aledañas. El servicio quedó normalizado cerca de las 07 am de este lunes.

Te puede interesar
Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.