Fuerte planteo de SIMUSA a Daiana Ovalle por cese de cargos en Acción Social

A poco más de dos semanas de la nueva gestión municipal en la ciudad, se generó una fuerte discusión por algunas medidas que se vienen tomando en el área de Acción Social, a cargo de Daiana Ovalle, flamante titular del área. Por ejemplo, "cerrar el departamento de lactancia porque es una idea muy de Bettina". Pero esto fue desmentido por la propia funcionaria.

SALTA 28 de diciembre de 2023
daiana ovalle- sec de acción social
Daiana Ovalle, secretaria de Acción Social junto al intendente Durand.

Toda nueva gestión en una institución pública, lo primero que hace es, además de culpar al que se fue por la tristemente célebre "herencia recibida", repasar las designaciones y renovarlas con otra gente, a modo de imponerle lo que también se conoce como "sello de gestión", que no es otra cosa que devolver favores a quienes han trabajado en la campaña electoral que les sirvió para llegar al gobierno.

En el caso de la gestión de Emiliano Durand, según dijeron algunos allegados, la Secretaría de Acción Social es donde más designaciones políticas ha dejado la gestión de Bettina Romero, por lo tanto, es donde más se está sintiendo el efecto de la cancelación de contratos de trabajo. Es por ello, que desde el gremio SIMUSA fueron a reclamar por las medidas que está afectando a su gente. Pero eso no fue todo, cuando Luis Rodríguez, del mencionado gremio, estaba en reunión con Daiana Ovalle se enteró además que la misma funcionaria había determinado el cierre del Departamento de Lactancia que funcionaba en el salón ubicado a la izquierda del acceso por Avenida Paraguay. Según algunos testigos, la discusión subió raudamente de tono especialmente de parte del gremialista, que cuando consultó el por qué del cierre de esta sala, recibió una insólita respuesta: "fue una decisión que tiene mucho de Bettina". Rodríguez salió echando sapos y culebras del CCM, y algunos dicen que la funcionaria contó que hasta la amenazó de muerte.

Ovalle intervino en esta publicación en las redes para desmentir de forma contundente el cierre de la "sala de lactancia materna".

Los departamentos de lactancia materna han sido creado por mandato de la ley nacional Nro 26.873 para permitir que "en los descansos diarios las madres puedan amamantar a su hijos. Y en el CCM fue creada por gestión de la entonces concejal Romina Arroyo y en la gestión de Gustavo Sáenz como intendente. No ocupa demasiado gente, y en los últimos años de Bettina, esa sala era utilizada para que las mamás puedan alimentar a sus chicos, pero también si era necesario, para tratar algún tema de violencia o de otro tema humanitario.

Te puede interesar
6ffc718b-5321-4b10-aa3e-da8c2ad72687

Diputados Salta: reconocieron al Programa “IPS Cerca Tuyo”

El Expreso de Salta
SALTA 06 de junio de 2024

El martes 4 de junio, la Cámara de Diputados destacó la labor que se viene realizando con el Programa “IPS Cerca Tuyo” creado por la Dra. Gladis Sánchez en el Instituto Provincial de  Salud de Salta, el cual ya realizó más de 25 mil atenciones y está siendo modelo para otras obras sociales del país.

3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

Sindicalistas en conferencia

Referentes sindicales se reúnen en Salta para coordinar la jornada de paro nacional.

Gabriel Umbert
SALTA 08 de mayo de 2024

Diversos referentes sindicales y gremiales se reunieron en la sala principal de la Bancaria Salta para establecer los lineamientos sobre la gran jornada de paro a nivel nacional del día de mañana. Carlos Rodas, llamo desquiciado al presidente Milei. Por otro lado, se habló de unidad en un momento histórico que tiene como principales referentes a los trabajadores.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.