Fuerte planteo de SIMUSA a Daiana Ovalle por cese de cargos en Acción Social

A poco más de dos semanas de la nueva gestión municipal en la ciudad, se generó una fuerte discusión por algunas medidas que se vienen tomando en el área de Acción Social, a cargo de Daiana Ovalle, flamante titular del área. Por ejemplo, "cerrar el departamento de lactancia porque es una idea muy de Bettina". Pero esto fue desmentido por la propia funcionaria.

SALTA 28 de diciembre de 2023
daiana ovalle- sec de acción social
Daiana Ovalle, secretaria de Acción Social junto al intendente Durand.

Toda nueva gestión en una institución pública, lo primero que hace es, además de culpar al que se fue por la tristemente célebre "herencia recibida", repasar las designaciones y renovarlas con otra gente, a modo de imponerle lo que también se conoce como "sello de gestión", que no es otra cosa que devolver favores a quienes han trabajado en la campaña electoral que les sirvió para llegar al gobierno.

En el caso de la gestión de Emiliano Durand, según dijeron algunos allegados, la Secretaría de Acción Social es donde más designaciones políticas ha dejado la gestión de Bettina Romero, por lo tanto, es donde más se está sintiendo el efecto de la cancelación de contratos de trabajo. Es por ello, que desde el gremio SIMUSA fueron a reclamar por las medidas que está afectando a su gente. Pero eso no fue todo, cuando Luis Rodríguez, del mencionado gremio, estaba en reunión con Daiana Ovalle se enteró además que la misma funcionaria había determinado el cierre del Departamento de Lactancia que funcionaba en el salón ubicado a la izquierda del acceso por Avenida Paraguay. Según algunos testigos, la discusión subió raudamente de tono especialmente de parte del gremialista, que cuando consultó el por qué del cierre de esta sala, recibió una insólita respuesta: "fue una decisión que tiene mucho de Bettina". Rodríguez salió echando sapos y culebras del CCM, y algunos dicen que la funcionaria contó que hasta la amenazó de muerte.

Ovalle intervino en esta publicación en las redes para desmentir de forma contundente el cierre de la "sala de lactancia materna".

Los departamentos de lactancia materna han sido creado por mandato de la ley nacional Nro 26.873 para permitir que "en los descansos diarios las madres puedan amamantar a su hijos. Y en el CCM fue creada por gestión de la entonces concejal Romina Arroyo y en la gestión de Gustavo Sáenz como intendente. No ocupa demasiado gente, y en los últimos años de Bettina, esa sala era utilizada para que las mamás puedan alimentar a sus chicos, pero también si era necesario, para tratar algún tema de violencia o de otro tema humanitario.

Te puede interesar
Cierre lectivo 2023 en el Ins Ramón Carrillo (5)

Más de 300 nuevos enfermeros recibieron sus diplomas en el Instituto Superior Ramón Carrillo

SALTA 08 de diciembre de 2023

Un total de 350 nuevo Enfermeros Profesionales egresaron del Instituto Superior Dr. Ramón Carrillo. El acto de entrega de los diplomas fue presidido por el titular de la Fundación Madre Teresa de Calcuca, Eduardo Abel Ramos, quien felicitó a los nuevos profesionales y les dijo que este paso "no solo desde lo profesional sino como personas integras y con la capacidad de hacer el bien”.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.