Milagrito salteño: tránsito desplegará un amplio operativo durante el fin de semana

Habrá cortes y despejes en la zona de la Catedral y el Estadio Delmi. Está previsto para este viernes 30 y sábado 31 de agosto. Será por las celebraciones religiosas del: Milagro de los Niños; De la Infancia y Catequesis y el Milagro Juvenil.

SALTA26 de agosto de 2024 El Expreso de Salta

Cada vez falta menos para la festividad religiosa en honor al Señor y la Virgen del Milagro, y los salteños empiezan a movilizarse con las celebraciones previas.

Desde la Municipalidad de Salta se busca tomar todos los recaudos necesarios para que los fieles puedan realizar las distintas procesiones sin inconvenientes.  

Por este motivo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial desplegará un amplio operativo durante el fin de semana del 30 y 31 de agosto. En tanto, el viernes 30 se llevará a cabo el Milagro de los Niños en la Catedral y el sábado 31 el Milagro Juvenil en el Delmi y el Milagro de la Infancia y Catequesis también en la Catedral.

Por estos acontecimientos se realizarán distintos despejes y cortes en los sectores mencionados.

 El Milagrito

El servicio será el viernes 30 en la Catedral de 14 a 18, aunque los despejes y cortes se efectuarán antes.

Despejes a partir de las 10:

– Caseros de Mitre a Zuviría

– Zuviría de Caseros a España

– España de Zuviría a Mitre 

– Mitre de España a Caseros

– Bs. As. de San Martín a Caseros

Cortes a partir de las 13:

– San Martín – Bs. As.

– Urquiza – Bs. As.

– Alvarado – Bs. As.

– Deán Funes – España

– Av. Belgrano – Mitre

– Córdoba – Alvarado

 Milagro de la Infancia y Catequesis

El servicio será el sábado 31 en la Catedral de 9 a 12, aunque los despejes y cortes se efectuarán antes.

Despejes a partir de las 8:

– Caseros de Mitre a Zuviría

– Zuviría de Caseros a España

– España de Zuviría a Mitre

– Mitre de España a Caseros

Cortes a partir de las 9:

– San Martín – Bs. As.

– Urquiza – Bs. As.

– Alvarado – Bs. As.

– Deán Funes – España

– Av. Belgrano – Mitre

– Córdoba – Alvarado

– Caseros – Zuviría

– España Zuviría

 Milagro Juvenil

El servicio será el sábado 31 en el estadio Delmi de 15 a 21 y habrá cortes al inicio y al final de la procesión, además de las retenciones que se efectúen en el transcurso de la misma.

Cortes al inicio a partir de las 14:

– O’higgins – M. Cornejo

– Ameghino – Ibazeta

– Necochea – Ibazeta

Cortes al final:

– Pellegrini – Caseros

– Ituzaingó – Caseros

– Balcarce – Caseros

– España – Deán Funes

– Urquiza – Bs. As.

– San Martín – Bs As.

 

Se recomienda a la comunidad tomar calles alternativas para evitar los despejes y cortes y seguir las indicaciones de los agentes de Tránsito.

operativo-milagro-finde2

operativo-milagro-finde4

operativo-milagro-finde3

Te puede interesar
detenido2-840x440

Imputado por robar y amenazar a un hombre con una piedra y un cuchillo

El Expreso de Salta
SALTA22 de abril de 2025

El sujeto habría iniciado el ataque contra el damnificado, cuando este se negó a darle dinero. Luego habría continuado con las amenazas y agresiones, para terminar sustrayendo el teléfono celular del interior del vehículo. Se solicitó la prisión preventiva.

Lo más visto
UCASAL

Luto por Francisco: mañana martes no habrá clases en la Universidad Católica de Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA21 de abril de 2025

Tampoco hay clases en el turno tarde de hoy y mañana en todos los turnos de los colegios católicos de Salta, según informó esta mañana monseñor Mario Cargnello. En conferencia de prensa, lamentó el fallecimiento del Papa Francisco y destacó su cercanía con los pobres y su prédica a favor de la protección del Planeta Tierra.