
AFIP: Fueron 8 allanamientos en total solicitados por supuesta evasión

Según la PSA , la investigación se inició a raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) - Dirección General Impositiva (DGI), que detectó maniobras compatibles con la utilización de firmas para el lavado de dinero provenientes de actividades ilegales por parte de una sociedad comercial, cuya magnitud de operatoria no condecía con la capacidad económica y financiera de la empresa ni con la de sus integrantes.
Tras una exhaustiva investigación de un año, se logró identificar a los responsables de las facturas apócrifas, lo cual derivó en la ejecución de cinco allanamientos en la ciudad de Salta (dos de ellos en estudios contables), otros en las localidades cercanas de Villa San Lorenzo, Vaqueros y San Luis, más una orden de presentación en la Oficina de Contrataciones del municipio salteño.
Como resultado de la requisa de los inmuebles, realizada junto a personal de la AFIP-DGI Delegación Salta, se secuestró gran cantidad de documentación en formato papel y digital, notebooks, CPU, DVD, sellos y chequeras de sumo interés para la investigación. Además incautamos 19.000 dólares y 20.000 pesos, lo cual quedó a disposición del Juzgado Federal de Salta N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio.





Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños
JUDICIALES07 de junio de 2026
Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad

Detuvieron en la vía pública al abogado Santiago Pedroza, acusado de estafar a 400 familias con terrenos inundables
JUDICIALES28 de mayo de 2026
¡Allanamientos!: Más de $358 millones, bolsas y cajas de ropa; y celulares, lo secuestrado por Gendarmería en locales céntricos
JUDICIALES22 de mayo de 2026

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

Tragedia en la Circunvalación: un automovilista de 30 años murió al estrellarse

Tragedia en Río: murieron el youtuber "Gaspi" y el cantante Oliver Tree

Central Norte fue superior, pero no pudo quebrar a San Telmo y empató en el Martearena


