“El 2024 va a ser un desafío porque va a haber muchas necesidades”

El doctor Gabriel Chagra Dib, presidente de Fundación AUREA, también ex ministro de Salud, recordó su gestión como director de un hospital público durante la crisis del 2001 y anticipó que con el nuevo gobierno nacional que anunció medidas de ajuste "la gente más vulnerable y humilde va a sufrir".

DE BUENA FUENTE 23 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-12-23 173940

El doctor Gabriel Chagra Dib, presidente de Fundación AUREA, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación económica y social del país.

Al respecto, recordó su gestión durante el 2001, siendo director del Hospital de Niños, “fue la peor crisis, pero nunca dejamos de hacer atención médica”, sostuvo.

Consultado sobre el acto escenario social, lamentó que las medidas económicas del nuevo gobierno nacional “lo va a sufrir la gente más vulnerable, más humilde”. Si bien resaltó que la clase media también tendrá menos trabajo, ya que habrá menos dinero circulando, remarcó que “fundamentalmente va a sufrir la gente más humilde, la gente que atendemos, a la que le llevamos medicamentos”, afirmó.

A modo de ejemplo, detalló que la crema para tratar las secuelas de quemaduras pasó de costar 3 mil pesos a 12 mil pesos. Advirtió también lo que ocurrirá con aquellos pacientes que deben viajar permanentemente a Capital para ser atendidos y los gastos de traslado que deben enfrentar.

“Esto va a ser mucho más difícil porque el paciente ni siquiera va a ser el intento de venir, esto lo grave. Vamos a ver un montón de falencias, porque la gente más vulnerable no va a tener los medios para hacerlo. Por eso, el trabajo de la Fundación, sobre todo en el interior, va a ser mucho más fuerte”, sentenció.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2023-12-14 183038

“La Silleta merece ser municipio”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de diciembre de 2023

Nicolás Taibo, diputado por Rosario de Lerma, aseguró que La Silleta quiere ser municipio y “se lo merece”. Compartió que décadas atrás ya lo había sido, pero se anuló por un decreto y pasó a ser parte de Campo Quijano. Resaltó el crecimiento poblacional de la localidad, que en los próximos años llegaría a superar a los quijaneños. La cuestión económica es el principal límite para avanzar en la municipalización del pueblo.

Roberto Salomon 4

“Ibire es una gran persona pero no era su momento”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 09 de diciembre de 2023

El director del Full Center Gym, Roberto Salomón, consideró que más allá de la buena persona que es Juan Carlos Ibire, ex dirigente de Gimnasia y Tiro, no es su momento, pero aun así, y sin tener un favorito, quiere que gane el mejor.

IMG-20231221-WA0029

Con el ajuste de Milei, Salta perdería 45 mil millones en programas nacionales

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas y Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, advirtió la incertidumbre surgida por lo dispuesto por Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, que anunció que reducirá al mínimo las transferencias a las provincias. Remarcó que éstas se tratan de programas nacionales por 45 mil millones de pesos de los que se desconoce su continuidad.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.