“Que en Gimnasia y Tiro no haya habido elecciones en 23 años es malo”

El candidato a presidente de GyT de la lista “Viejo y Glorioso Gimnasia”, Juan Carlos Ibire, destacó su propuesta para conducir al club. Advirtió que hace 23 años se presenta una lista única para presidir Gimnasia, por lo que reivindicó que haya democracia y otras opciones para los socios a través de su propuesta, la que celebró que esté acompañada de jóvenes dirigentes.

DE BUENA FUENTE 18 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-12-18 a las 09.16.48_bfe87d75

Juan Carlos Ibire, candidato a presidente del club Gimnasia y Tiro en la lista “Viejo y Glorioso Gimnasia”, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las elecciones que se realizan este viernes 22 de diciembre.

“Venimos un largo tiempo, preparándonos, trabajando, haciéndole saber nuestra propuesta a cada socio”, resaltó. Destacó el trabajo de su lista durante la campaña y afirmó: “Es muy positivo que pueda haber otra lista este año, ya porque años atrás se había hecho un intento, nunca se logró armar una lista, me parece que es muchísimo 23 años, que un club como GyT con 121 años que acaba de cumplir no tenga elecciones”, en referencia a que durante los últimos años siempre se presentó una lista única para la renovación de autoridades.

“Esto llevó a formar un equipo de trabajo, a hacer reuniones, a empezar a hablar con el socio, a elaborar una propuesta porque de eso se trata, eso es lo que nosotros hemos pretendido: que el socio tenga otra propuesta para elegir”, aseveró Ibire y dijo que esto “le hace bien al club”, al mismo tiempo que anticipó que “dentro de los próximos años, creo que habrá otras listas y otras opciones”.

Sobre lo que ocurrirá el viernes, resaltó: “Nosotros nos tenemos confianza, pero más allá de la confianza, es el trabajo que hicimos todos, de ir hablando a todos los socios”. “Lo bueno y lo lindo es que el socio tenga esta opción y va a tenerlo después de 23 años”, sostuvo. “En un club tan grande como Gimnasia siempre es buena la democracia, siempre es bueno tener otra campana”, afirmó.

Agregó que esta propuesta “hizo que la lista oficialista trabaje con mayor celeridad en muchas cuestiones” y citó la inauguración de obras recientes. Además, reivindicó la participación de dirigentes jóvenes en la lista, que le dará “futuro a la institución”, resaltó.

Te puede interesar
sabbadini 1

“Milei es un mentiroso pertinaz”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2023

“Javier Milei no es solo es un político de la vieja política, sino que además es un mentiroso pertinaz”, aseveró Mauro Sabbadini, presidente del partido FELICIDAD, ya que en campaña difundió promesas que no se realizarán, como la dolarización o la reforma educativa. “Es un incumplimiento de su contrato electoral con la ciudadanía”, lamentó.

Imagen de WhatsApp 2023-12-22 a las 09.22.53_b89e2f42

El 11 de enero se define si el boleto es de $509

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023

Claudio Mohr, presidente de SAETA, explicó que si bien “por mucho tiempo a través de la provincia pudimos soportar y frenar los aumentos frente a las inflaciones”, frente a la situación nacional, Argentina tiene “una nueva realidad económica”. Frente al pedido de aumento del boleto a $509, el 11 de enero se realizará la Audiencia Pública para revisión del cuadro tarifario.

Captura de pantalla 2023-12-23 173911

“La pirotecnia es un arma de fuego en manos de los niños”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de diciembre de 2023

“Yo considero que la pirotecnia es propiamente arma de fuego en manos de los niños. Imagínense la responsabilidad que puede tener un niño en manipular un arma de fuego", reflexionó el doctor Gabriel Chagra Dib, presidente de Fundación AUREA. Convocó a invertir en "cosas más productivas", y advirtió las consecuencias que puede tener encender una cañita voladora, a modo de ejemplo.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.