Caso del jugador de Boca: "¿casi mata a mi hijo y quiere probation?"

La Familia de Nicolás Guardia, el joven golpeado por el jugador de Boca Junior, Luciano Giménez Alanda, rechazó la propuesta de solucionar la agresión con una probation. El juez le otorgó a la familia, plazo hasta el viernes para que presenten testigos y designen a un abogado que los asesore. El caso se le complica al jugador porque es la tercera vez que golpeó a Guardia.
JUDICIALES09 de enero de 2019Sebastián Alejandro CardozoSebastián Alejandro Cardozo
20190109_112542
Romina Chávez, madre de Nicolás Guardia y Mara Chávez, hermana. En las afueras de la Sala de Garantías 4. Fotografía: El Expreso de Salta

Romina Valeria Chávez, madre de Guardia, dialogó con El Expreso de Salta y dijo que su hijo está en estado crítico, entró cuatro veces al quirófano ya que tiene un hematoma muy grande en el hígado que le afectó los pulmones y una costilla quebrada. “Estamos esperando que evolucione, si bien está estable, con oxígeno, estamos a la espera”, indicó.

Luciano Giménez Alanda y Nicolás GuardiaLuciano Giménez Alanda y Nicolás Guardia, una rivalidad marcada desde la escuela primaria.

La madre contó que el joven salía de un boliche y lo venían siguiendo y “camorreando”. “Cuando llegó a la esquina, este chico (Giménez) lo patea en la espalda y en el piso a mi hijo", contó. Luego detalló que "ellos si se conocían, en la primaria ya le había pegado dos veces. Siempre hubo un pequeño agarre y como ahora él juega en Boca, vino de vacaciones a Salta y lo empezó a seguir. No hubo un mano a mano, directamente lo pateó”, denunció.

Luego, la mujer expresó su descontento porque la justicia quiere resolver el conflicto con una probation siendo que su hijo estuvo muy grave. “Me parece injusto, apenas logré cambiar la carátula a 'lesiones graves' porque eran leves, siendo que mi hijo estaba en terapia intensiva. Ahora le quieren dar una probation y él atentó contra su vida. Casi se muere y es injusto que lo larguen”, reprobó.

Por último, la mamá dijo que su hijo tiene 21 años, no terminó el secundario porque debe una materia y practica rugby en Tiro Federal. “Es un chico tranquilo, la gente no entiende porqué me lo atacaron así. Nosotros no tenemos un abogado porque estuvimos en el hospital, no sabíamos que iban a hacer una audiencia. Me parece que él tiene los medios para un abogado, mi hijo no sale del hospital y el agresor quiere una probation”, exclamó incrédula de semejante propuesta de parte de las autoridades judiciales.

CONSULTA TAMBIEN: 
Te puede interesar
Luis Fernando Saavedra - IMAC

Luis Saavedra: "El IMAC no tiene nada que ver con Clínica del Centro ni NEOFENIX; ¡sigan participando!"

JUDICIALES05 de febrero de 2026
El titular de Emprendimiento General Güemes SA (IMAC), Luis Fernando Saavedra, negó toda vinculación de su grupo empresario con la clínica en donde se hallaron costosos equipamientos electrónicos que habían desaparecido del Hospital Materno Infantil. "Como siempre el manejo de la información está destinada (sic) a desprestigiar nuestro servicio de alta calidad médica", se defendió.

Nuevo escándalo en la Salud: Hallan equipamientos del Hospital Materno instalados en "Clínica del Centro- Red IMAC"

El Expreso de Salta
JUDICIALES05 de febrero de 2026
Un nuevo escándalo sacude a la Salud Pública en la Ciudad de Salta. Seis equipos para pacientes neonatales propiedad del Hospital Materno Infantil fueron encontrados en funcionamiento en la "Clínica Centro- Red IMAC", según informó el Ministerio Público de la provincia. Clínica Centro es hoy lo que antes se conocía como Clínica de La Merced, y funciona en Alvarado 858. El propietario del grupo IMAC, Luis Fernando Saavedra, negó que esa clínica sea de su firma y denunció campaña de desprestigio, apuntándole al titular del Ministerio Público. Sin embargo, la publicidad de la propia clínica lo contradice. Todos los detalles.
Lo más visto
Estadio Gigante del Norte

Clásico salteño sin visitantes: marcha atrás y sólo con público local

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES26 de marzo de 2026
El clásico entre Gimnasia y Tiro y Central Norte, que se disputará este domingo en el estadio Gigante del Norte, finalmente se jugará sin público visitante. La decisión fue confirmada en las últimas horas por el ministro de Seguridad de la Provincia, Gaspar Solá Usandivaras, tras una revisión del operativo policial previsto para el encuentro.