El Partido Representar realizará hoy la jornada de capacitación para sus autoridades electas

En la tarde de hoy Marte se realizarán la Jornada de capacitación sobre “Técnica, Gestión y Comunicación Legislativa” a los parlamentarios electos del Partido Representar en mayo pasado. La exposición contará con la colaboración de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de ministros de Nación y está destinada al intendente y a los 20 concejales electos y que se identifican con esta expresión partidaria.

POLÍTICA 05 de septiembre de 2023
Gonzalo Quilodrán
Gonzalo Quilodrán presidente del Partido Representar.
El presidente del Partido Representar y salteño miembro del directorio de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, encabezará una jornada de capacitación en "Técnica, Gestión y Comunicación Legislativa" junto a la subsecretaria de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, Cecilia Gomez Mirada y a un equipo nacional de expertos en la materia.
 
El encuentro -que se realizará hoy martes, entre las 14 y las 18, en Uthgra- reunirá al electo intendente de El Carril, Efraín Orozco, y a 20 concejales de 13 municipios: por Capital Guillermo Kripper, María Inés Benassar, Gustavo Farquarson y Liliana Monserrat; por Cafayate, Rodrigo Daniel Chocobar; por El Carril; Rodolfo Exequiel Carral, Mirian Esther Cardozo y Germán Ocampo; por General Güemes; Cintia Daiana Fonrodona y Luis Oscar Rosales; por Isla de Cañas, Juan Carlos ‘Quique’ Vega; por Coronel Moldes; Dante Andres Liendro; por Río Piedras e Irma Yolanda Teseira; por San José de Metán, Mario Damián Díaz; por Hipólito Yrigoyen, Susana Gabriela del Castaño Gérez y Víctor Ariel Otaiza; por San Carlos, Felix Enrique Rodríguez; por Aguaray, Sergio Oscar Nieva, por General Ballivián, Juan Carlos Córdoba y por General Mosconi, Carlos Matías Montenegro.
 
Los capacitadores Facundo Bindi y Adriana Bonin brindarán conceptos de Técnica Legislativa incluidos en el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.
 
Luego, los docentes Leandro Graglia y Milagros Faggiani; disertarán sobre Gestión y Comunicación Legislativa.
 
“Representar nació como un espacio político que tiene la premisa de agregar valor y, para ello, la capacitación permanente y focalizada de nuestros representantes electos es fundamental. Queremos que desde el minuto cero, al ocupar sus bancas, más de uno por primera vez en esta experiencia política; nuestros concejales estén ya familiarizados con la tarea a desempeñar”, dijo Quilodrán al respecto.
 
“Somos un espacio político con vida interna y esto nos enorgullece. Desde ya, agradezco la colaboración de Nación y de los capacitadores de Analítica 427 para brindarse y brindar aprendizaje y conceptos para todos nuestros parlamentarios electos”, concluyó.
PARA LOS MEDIOS
Funcionarios nacionales, intendente y concejales electos estarán disponibles para el diálogo con la prensa mientras dure el encuentro. Se sugiere el horario de las 17, para mayor comodidad y mejor organización.
Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.