Sáenz logró que transfieran 41 hectáreas del INTA a la Provincia para realizar viviendas

Un tema que había sido discutido durante la gestión anterior, se concretó ahora. La provincia de Salta logró el traspaso de 41 hectáreas ubicadas en el departamento Cerrillos, en donde se "construirán viviendas sociales", anunció el gobernador Sáenz.

POLÍTICA26 de agosto de 2024
Sáenz firma convenio por terrenos del INTA con Nicolás Pakgojz -pte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un convenio con el flamante titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, de la Nación, Nicolás Pakgojz, el traspaso a la Provincia, 41 hectáreas pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicadas en Cerrillos.

"Esta cesión, que cuenta con la conformidad del organismo, será destinada al Instituto Provincial de la Vivienda para avanzar en la ejecución de nuevos proyectos urbanísticos para la construcción de viviendas sociales", informó el gobernador.

"Con estas nuevas hectáreas, el IPV podrá desarrollar urbanizaciones que den respuesta a la demanda de soluciones habitacionales, contribuyendo a disminuir el déficit habitacional", agregó.

"Seguimos gestionando y trabajando para que cada vez sean más los salteños que cumplan el sueño de la casa propia", agregó.

El tema no es nuevo. Durante la gestión anterior, se había intentado realizar una transferencia similar, pero recibió un fuerte rechazo del investigadores y personal del INTA, que llevó a postergar la decisión. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-02-07 at 20.44.26

"Me imputan por decir que el secretario de Seguridad de Gustavo Sáenz está vinculado con el narcotráfico"

Melina Sola
POLÍTICA07 de febrero de 2025

El diputado nacional Emiliano Estrada denunció ser un perseguido político del Ministerio Público Fiscal de Salta, por hablar de la corrupción en el Gobierno provincial, al tiempo que aseguró que el narcotráfico no se va a resolver con 200 metros de alambrado en la frontera. El Procurador Pedro García Castiella adelantó que le responderá mediante una conferencia de prensa, que posiblemente se concrete el lunes.

Emiliano Durand solo

Durand: "Si un funcionario municipal quiere ser candidato, antes debe renunciar al cargo"

POLÍTICA07 de febrero de 2025

El intendente Emiliano Durand informó a su gabinete ante el advenimiento del período electoral en la provincia, "que los funcionarios municipales no podrán ser candidatos en las próximas elecciones, para evitar confundir los roles ante los vecinos de la ciudad". La decisión del intendente es muy importante, cuando se rumorea que él podría ser candidato a encabezar alguna lista.

Captura de pantalla 2025-02-05 192051

Sáenz: "No conviertan al Senado de la Nación en una máquina de impedir"

Melina Sola
POLÍTICA05 de febrero de 2025

El gobernador de Salta se despachó contra los legisladores en un video en redes sociales en el que denunció su inacción para aprobar pliegos de jueces y fiscales federales, lo que retarda el sistema de justicia en causas de narcotráfico y crimen organizado. Le respondieron que está mal informado, que no hay nombramientos pendientes.

Sáenz fiscales federales

El gobernador Sáenz pidió más fiscales federales para Salta

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA05 de febrero de 2025

En una reunión con el Procurador General de Nación, el mandatario argumentó esta necesidad a partir de la implementación en Salta del sistema acusatorio, el Plan Güemes más la ubicación geográfica y límites internacionales de la provincia.

Milei y sáenz juntos (3)

¿Qué dirán Orozco y Zapata? Contundente respaldo de Milei a Sáenz por el "alambrao" de Aguas Blancas

POLÍTICA28 de enero de 2025

Si algo le faltaba a la polémica por el tendido de 200 metros de alambrado en la frontera Aguas Blancas-Bermejo, era la opinión del presidente Javier Milei, quien se expresó con exultante "¡excelente!" al opinar sobre la decisión de Sáenz, y también elogió a sus ministras Bullrich y Pettovello. Un poco por gestión, otro poco por política, Milei y Sáenz están cada vez más cerca.

Lo más visto