Federal: Central Norte prolonga su buena racha y se acerca al grupo de los 4.

Con goles de Puñet y González, Central Norte le ganó 2 a 1 a Sol de América en Formosa y extendió su racha invicta a cinco partidos sin conocer la derrota. Los de Riggio ocupan el sexto lugar en la tabla y van por la clasificación.
DEPORTES02 de julio de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
central 2 sol de america 1

Por la 19na fecha de la zona "D" del torneo Federal A, en el estadio del Lote 34 de la capital formoseña, Central consiguió el triunfo más importante en la presentación de equipos salteños en el Federal. Fue 2 a 1 con goles convertidos por Laureano Puñet y Leonardo González, uno en cada tiempo. Para el local anotó José Romero.

 El árbitro del partido fue Matías Billione Carpio de Córdoba.

En la primera parte el trámite fue entretenido, pero tampoco abundaron las situaciones frente a los arcos defendidos por Eduardo Flores en el equipo local y German Salort en la visita.

Se jugaban 35 minutos de la primera parte, Puñet ganó posición por izquierda y antes de llegar al fondo mandó un remate, acaso con intenciones de centro, pero se terminó metiendo detrás de Flores que nada pudo hacer ante la muy buena definición del defensor cuervo.

Con el gol, Sol salió a empatar y lo consiguió ya que el elenco salteño no fue lo suficientemente sólido para aguantar la ventaja conseguida. Fue así que tras un ataque que se inició en la zona defensiva derecha de Central, llegó el empate de Romero, libre de marcas y con tiempo como para elegir dónde poner el balón.

En el segundo tiempo ambos se repartieron las intenciones de ser protagonistas. Y en ese juego sacó ventajas Central en el minuto 18 , cuando un gran remate cruzado de Leonardo Gonzáles venció la resistencia de Flores.

No hubo mucho del equipo local para conseguir la ventaja. Si bien se adelantó en el terreno, el equipo de Riggio aguantó y se quedó con un valioso triunfo, que no solo le permitió quitarle el invisto como local a Sol de América, sino también alejarse un poco más del fondo.

El próximo fin de semana, viernes o sábado, y luego de una exitosa gira por Corrientes y Formosa, Central Norte recibirá la visita de 9 de julio, en otro choque clave para no sufrir en los últimos puestos.

Te puede interesar
Juventud continúa sin ganar (Foto: Omar “Michi” Barrios)

Juventud Antoniana cayó en casa ante Sarmiento y no levanta cabeza

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES13 de junio de 2026
Por la fecha 13 del Torneo Federal A, Juventud Antoniana sufrió una dura derrota por 1 a 0 frente a Sarmiento de La Banda en el Estadio Padre Ernesto Martearena. El conjunto salteño fue superior durante gran parte del encuentro, pero no logró reflejarlo en el marcador y terminó quedándose con las manos vacías.
Lo más visto