Imputaron al joven acusado de abusar de una menor en Año Nuevo

El joven acusado de haber abusado de una menor, al salir de la fiesta de fin de año en el Complejo Los Gauchos de Circunvalación Oeste, fue imputado este mediodía. El joven negó el hecho, en una breve indagatoria, y pidió cautela en la difusión del caso, insistiendo en que se trataría de una acusación falsa, y hasta se animó a interpretar que la menor lo acusó influida por la ola de denuncias tras el caso Darthés. Por ahora, sigue detenido.
JUDICIALES02 de enero de 2019Sebastián Alejandro CardozoSebastián Alejandro Cardozo
20190102_125540(0)
El imputado llega a la fiscalía acompañado por un guardicarcel y su abogado defensor Valdéz. Fotografía: El Expreso de Salta

A las 13 horas, llegó esposado a la fiscalía penal Nro. 1 de la UDIS, el joven de 18 años para tomar conocimiento del delito que se lo acusa y para brindar su versión de los hechos. Se trata del muchacho que quedó detenido después de que una menor de 17 años lo denunciara por un presunto abuso sexual cuando se retiraron de una fiesta de año nuevo.

Según pudo conocer El Expreso de Salta, ambos jóvenes estuvieron festejando la llegada del 2019 en una fiesta electrónica en el Complejo Los Gauchos de Circunvalación Oeste. La denunciante había asistido junto a un familiar y unas amigas. En determinado momento, la menor junto a su prima se encontraron con el imputado y un amigo. Luego, quedaron solos y el joven detenido, a quien ya conocía, la condujo a la zona de los baños y pese a que la víctima le pidió volver con sus amigas, fue besada y recibió manoseos, para luego ser accedida por la fuerza.

La menor se retiró del lugar acompañada de sus amigas y puso en conocimiento de sus padres lo sucedido, y estos formalizaron la denuncia. Con la intervención de personal policial, el joven fue detenido y se le secuestraron las prendas de vestir.

Desde la Fiscalía en turno, a cargo de Luján Sodero Calvet, se dispusieron todas las medidas de rigor y con la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se realizan los distintos estudios y pericias solicitadas para esclarecer lo sucedido.

El detenido, fue imputado este mediodía por abuso sexual con acceso carnal y se defendió diciendo que el hecho jamás existió como lo denunció la presunta víctima. Además, atribuyó lo sucedido a una "ola" de acusaciones sin fundamentos sobre abusos sexuales que se están produciendo a nivel nacional a raíz del caso Juan Darthés. 

Todavía no trascendieron los nombres de los involucrados, pero se tratarían de personas con padres con muchos contactos judiciales y políticos. Para mañana se espera que la menor preste declaración ante la fiscalía y dé a conocer detalles de todo lo denunciado anteriormente. Mientras tanto, el imputado seguirá detenido en la Alcaidía, en tanto, la defensa quedo a cargo del estudio jurídico del doctor Darío Palmier.

Cabe destacar que el supuesto abuso no está del todo claro por lo que una fuente cercana, indicó haber visto a ambas personas muy juntas durante esa noche y en reiteradas oportunidades. Esto indica que evidentemente se conocían y podrían haber tenido algún vínculo previo pero eso no justifica que no haya habido un abuso si es que la denunciante se negó y no dio consentimiento para el acto sexual. Eso deberá demostrar la fiscalía para sostener la imputación y detención del joven. 

Te puede interesar
Comunidad Lule suspenden desalojo y la amaneza de derrumbe de 28 viviendas

Finca Las Costas: suspenden desalojo y la amenaza de demolición de casas de la comunidad Lule y convocan al diálogo

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La amenaza de que más de una veintena de familias vieran derrumbarse sus viviendas pareció encontrar un freno inesperado el viernes. Tras horas de movilización frente a Ciudad Judicial, integrantes de la comunidad indígena Lule de Finca Las Costas fueron convocador a una instancia de diálogo, por la jueza María Guadalupe Villagrán y, al menos por ahora, no habrá demolición de casas que habían sido intimadas a ser removidas.
Metán familiares de una joven muerte - fiscal Gomez Amado 007

Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La mañana de este sábado dejó una escena tan inesperada como inquietante en Metán. Lo que comenzó como un operativo policial para localizar a un detenido evadido, terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en una zona descampada cercana al camino que conduce al relleno sanitario de la ciudad. Ahora, la Justicia procura reconstruir las últimas horas de la víctima mientras familiares reclaman que se investigue a fondo lo ocurrido.
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.