Dib Ashur: "Día no trabajado, día no pagado"

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, confirmó que se descontarán los días de paro en los sueldos de los docentes. “Día no trabajado, día ni pagado”, sentenció el contador frente a uno de los ítems del petitorio de los autoconvocados, quienes plantearon que no deben recibir descuentos en su sueldo por los días de paro.

SALTA 26 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-26 (14)

Mientras los docentes marchan por las calles capitalinas en lo que llamaron “La Marcha de las Antorchas”, la intergremial docente firmó junto a Matías Cánepa, ministro de Educación; Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Ricardo Villada, ministro de Gobierno, DDHH y Trabajo.

Al respecto, el responsable de Economía confirmó que se descontarán los días de paro. “Día no trabajado, día ni pagado”, sentenció el contador frente a uno de los ítems de petitorio de los docentes autoconvocados, quienes plantearon que no deben recibir descuentos en su sueldo por los días de paro.

“Eso marca la ley y hemos realizado todas las vías corresponde para habilitar diálogos y tener paritarias como corresponde”, advirtió Dib Ashur, sobre la decisión que busca disciplinar a la docencia con la vuelta a clases.

Al respecto, Cánepa agregó que “la mayoría de los docentes hoy están en clases”. “Nosotros escuchamos a todos los sectores docentes dentro de los sectores autoconvocados. Hay distintos sectores, algunos inclusive participan dentro de la paritaria, invitados por entidades gremiales; no es que todo el mundo acepta una propuesta, pero llega un momento que se define una en base a lo que sucede en todo el país, en una mesa paritaria, así funciona una negociación salarial”, aseguró el responsable de la cartera de Educación, al ser consultado sobre la posibilidad de rever el acuerdo informado con los docentes autoconvocados.

Villada por su parte, pidió “no caer en la soberbia” y aseguró que él personalmente realiza autocrítica “pero hubo una clara intencionalidad, siete horas estuvimos hablando y al surgir un nuevo pedido para ponernos de acuerdo, se llevó a la asamblea y dijeron ‘vamos a cortar’. Eso no va”, aseveró el ministro de gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.