Dib Ashur: "Día no trabajado, día no pagado"

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, confirmó que se descontarán los días de paro en los sueldos de los docentes. “Día no trabajado, día ni pagado”, sentenció el contador frente a uno de los ítems del petitorio de los autoconvocados, quienes plantearon que no deben recibir descuentos en su sueldo por los días de paro.

SALTA 26 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-26 (14)

Mientras los docentes marchan por las calles capitalinas en lo que llamaron “La Marcha de las Antorchas”, la intergremial docente firmó junto a Matías Cánepa, ministro de Educación; Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Ricardo Villada, ministro de Gobierno, DDHH y Trabajo.

Al respecto, el responsable de Economía confirmó que se descontarán los días de paro. “Día no trabajado, día ni pagado”, sentenció el contador frente a uno de los ítems de petitorio de los docentes autoconvocados, quienes plantearon que no deben recibir descuentos en su sueldo por los días de paro.

“Eso marca la ley y hemos realizado todas las vías corresponde para habilitar diálogos y tener paritarias como corresponde”, advirtió Dib Ashur, sobre la decisión que busca disciplinar a la docencia con la vuelta a clases.

Al respecto, Cánepa agregó que “la mayoría de los docentes hoy están en clases”. “Nosotros escuchamos a todos los sectores docentes dentro de los sectores autoconvocados. Hay distintos sectores, algunos inclusive participan dentro de la paritaria, invitados por entidades gremiales; no es que todo el mundo acepta una propuesta, pero llega un momento que se define una en base a lo que sucede en todo el país, en una mesa paritaria, así funciona una negociación salarial”, aseguró el responsable de la cartera de Educación, al ser consultado sobre la posibilidad de rever el acuerdo informado con los docentes autoconvocados.

Villada por su parte, pidió “no caer en la soberbia” y aseguró que él personalmente realiza autocrítica “pero hubo una clara intencionalidad, siete horas estuvimos hablando y al surgir un nuevo pedido para ponernos de acuerdo, se llevó a la asamblea y dijeron ‘vamos a cortar’. Eso no va”, aseveró el ministro de gobierno.

Te puede interesar
34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.