Polémica: Ahora Bolivia desmiente a Gendarmería por el caso de la trata

El comando de frontera policial de Bermejo descartó que exista trata y tráfico en el caso de la mujer argentina de 32  y su hijo de 9 años que fueron entregados a la gendarmería argentina la víspera de navidad.
SALTA26 de diciembre de 2018 Redacción El Expreso de Salta
multimedia.normal.b6c77dfb073f6111.4f52c3814e202d526573636174616e2d612d646f732d706572736f6e61732d765f6e6f726d616c2e6a7067

Según informaron desde la institución Boliviana, la presunta víctima llegó con un familiar cuando era una adolescente de 13 años, desde entonces trabajó con una tía en la venta de comida en el mercado central de Bermejo, de donde la policía tomó contacto y reportó el caso a la justicia del vecino país; "ella trabajaba de forma voluntaria y manifestó que deseaba volver a su país", manifestó una autoridad policial.

Si bien el caso fue reportado como trata y tráfico en la Argentina, en Bolivia no se pudo identificar que exista las causales de éste delito, por lo cual no hay aprehendidos y se descarta que exista una red delincuencial operando en esta frontera.

La mujer y su hijo realizaron los trámites de identificación para retornar a su país y sin mayores explicaciones volvieron a Mar del Plata, explicó Miranda, que añadió que si bien la estadía ilegal de esta persona data de 32 años atrás, la denuncia de familiares recién fue interpuesta en la justicia argentina el 2014.

Cabe destacar que este medio intento comunicarse en varias oportunidades con Gendarmería Nacional para aclarar las diferentes confusiones que rondan sobre este caso pero nunca obtuvimos respuesta más que dirigirse con la jefatura de prensa, la cual, solo reproduce una única versión oficial sin ahondar en detalles.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-04 113551

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA04 de junio de 2026
Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.