
Polémica: Ahora Bolivia desmiente a Gendarmería por el caso de la trata

Según informaron desde la institución Boliviana, la presunta víctima llegó con un familiar cuando era una adolescente de 13 años, desde entonces trabajó con una tía en la venta de comida en el mercado central de Bermejo, de donde la policía tomó contacto y reportó el caso a la justicia del vecino país; "ella trabajaba de forma voluntaria y manifestó que deseaba volver a su país", manifestó una autoridad policial.
Si bien el caso fue reportado como trata y tráfico en la Argentina, en Bolivia no se pudo identificar que exista las causales de éste delito, por lo cual no hay aprehendidos y se descarta que exista una red delincuencial operando en esta frontera.
La mujer y su hijo realizaron los trámites de identificación para retornar a su país y sin mayores explicaciones volvieron a Mar del Plata, explicó Miranda, que añadió que si bien la estadía ilegal de esta persona data de 32 años atrás, la denuncia de familiares recién fue interpuesta en la justicia argentina el 2014.
Cabe destacar que este medio intento comunicarse en varias oportunidades con Gendarmería Nacional para aclarar las diferentes confusiones que rondan sobre este caso pero nunca obtuvimos respuesta más que dirigirse con la jefatura de prensa, la cual, solo reproduce una única versión oficial sin ahondar en detalles.


Diputados aprobó la creación de un registro para cadetes y deliverys en Salta

¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”


