
Se lanzó el Frente de Todos que postula a Wayar: “Me preparé toda la vida para gobernar”
Jesica Aparicio
Esta mañana en el Hotel Samka se presentó el Frente de Todos que postula a Walter Wayar como candidato a gobernador. El espacio está compuesto por partidos como Igualar, Frente Grande y Patria Grande y agrupaciones municipales como Creer Orán, Creer Tartagal, Creer Yrigoyen y Morena, según lo registrado en el Tribunal Electoral.
Allí el senador por Cachi estuvo acompañado en el escenario por dirigentes de renombre, como Diego Saravia y Elia Fernández de Frente Grande; la ex candidata a vicegobernadora de Miguel Isa en Felicidad, Lucía Doljanin; el secretario general de la UTM y titular de la CGT “17 de Octubre” Pedro Serrudo; el dirigente popular y responsable del partido Patria Grande, Pedro “Yiyo” Guzmán; el diputado nacional del Frente de Todos, Lucas Godoy y la pata del Partido de la Victoria que se quebró, ya que no adhirió a sumarse a Avancemos, compuesta por las concejales MC Liliana Borelli y Laura García. Otras caras conocidas se vieron acompañando el acto, como el ex presidente de la Cámara de Diputados, Santiago “Indio” Godoy; el dirigente del PV, Fernando Juane; el director de FM La Patriada, Fernando Juane y militantes de organizaciones como Nuestramérica.
“Los partidos que están acá representan la esencia del Frente de Todos, el corazón de Néstor y Cristina”, aseguró Wayar en diálogo con la prensa. Agradeció al frente por elegirlo como candidato a gobernador y remarcó que el suyo se trata de “un proyecto abarcativo”, aunque lamentó “no pudimos estar todos los que deberíamos”. “Vamos a gobernar para todos, desde nuestra pertenencia sin negarla”, sostuvo y criticó a quienes se aliaron con la derecha, en referencia a los espacios K que adhirieron a Avencemos.
Cabe recordar que los partidos PTP, Kolina, Nuevo Encuentro y Solidario, que tienen a la diputada nacional por el Frente de Todos, Verónica Caliva como candidata a gobernadora, se presentaron ante el Tribunal Electoral y se registraron con el mismo nombre Frente de Todos, por lo que el cachense se manifestó: “Eso es un tema que la justicia dirimirá de quién es el nombre; nosotros somos la identidad genuina y verdadero FDT”.
No adelantó quiénes serán los otros candidatos que acompañen la propuesta, pero en referencia a su postulación, Wayar sostuvo: “Me he formado y no soy un improvisado, no llegué a las política por una ventana o porque no tenía laburo, trabajo en el sector privado desde los 19 años y sigo viviendo desde la pequeña producción del turismo”. “Me he preparado para gobernar Salta, debo ser el que más conoce la provincia en su debilidad y fortaleza”, sentenció.


Milei habló del video de Bullrich con la canción de Lali: “Para mí no sería ningún problema”

Germán Font ganó las elecciones y el peronismo vuelve a gobernar Marcos Juárez después de 53 años
POLÍTICA07 de septiembre de 2026
Pobre convocatoria en el congreso nacional de la juventud de la Libertad Avanza en Salta

¡A vos no te va tan mal, gordito!: El patrimonio de Milei aumentó un 43% en su segundo año de gestión
POLÍTICA01 de septiembre de 2026
Gerardo Orellana y los certificados truchos: “Siento que en esta causa me tomaron por zonzo”
POLÍTICA30 de agosto de 2026
Se recaudaron más de $24 millones tras la subasta de bronce de los cementerios municipales

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se miden en el último debate televisado antes del balotaje presidencial en Brasil

Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”


