
Se lanzó el Frente de Todos que postula a Wayar: “Me preparé toda la vida para gobernar”
Jesica Aparicio
Esta mañana en el Hotel Samka se presentó el Frente de Todos que postula a Walter Wayar como candidato a gobernador. El espacio está compuesto por partidos como Igualar, Frente Grande y Patria Grande y agrupaciones municipales como Creer Orán, Creer Tartagal, Creer Yrigoyen y Morena, según lo registrado en el Tribunal Electoral.
Allí el senador por Cachi estuvo acompañado en el escenario por dirigentes de renombre, como Diego Saravia y Elia Fernández de Frente Grande; la ex candidata a vicegobernadora de Miguel Isa en Felicidad, Lucía Doljanin; el secretario general de la UTM y titular de la CGT “17 de Octubre” Pedro Serrudo; el dirigente popular y responsable del partido Patria Grande, Pedro “Yiyo” Guzmán; el diputado nacional del Frente de Todos, Lucas Godoy y la pata del Partido de la Victoria que se quebró, ya que no adhirió a sumarse a Avancemos, compuesta por las concejales MC Liliana Borelli y Laura García. Otras caras conocidas se vieron acompañando el acto, como el ex presidente de la Cámara de Diputados, Santiago “Indio” Godoy; el dirigente del PV, Fernando Juane; el director de FM La Patriada, Fernando Juane y militantes de organizaciones como Nuestramérica.
“Los partidos que están acá representan la esencia del Frente de Todos, el corazón de Néstor y Cristina”, aseguró Wayar en diálogo con la prensa. Agradeció al frente por elegirlo como candidato a gobernador y remarcó que el suyo se trata de “un proyecto abarcativo”, aunque lamentó “no pudimos estar todos los que deberíamos”. “Vamos a gobernar para todos, desde nuestra pertenencia sin negarla”, sostuvo y criticó a quienes se aliaron con la derecha, en referencia a los espacios K que adhirieron a Avencemos.
Cabe recordar que los partidos PTP, Kolina, Nuevo Encuentro y Solidario, que tienen a la diputada nacional por el Frente de Todos, Verónica Caliva como candidata a gobernadora, se presentaron ante el Tribunal Electoral y se registraron con el mismo nombre Frente de Todos, por lo que el cachense se manifestó: “Eso es un tema que la justicia dirimirá de quién es el nombre; nosotros somos la identidad genuina y verdadero FDT”.
No adelantó quiénes serán los otros candidatos que acompañen la propuesta, pero en referencia a su postulación, Wayar sostuvo: “Me he formado y no soy un improvisado, no llegué a las política por una ventana o porque no tenía laburo, trabajo en el sector privado desde los 19 años y sigo viviendo desde la pequeña producción del turismo”. “Me he preparado para gobernar Salta, debo ser el que más conoce la provincia en su debilidad y fortaleza”, sentenció.


Fuego amigo: la feroz disputa entre Kicillof y La Cámpora quiebra al peronismo

Gastón Galíndez y José Urtubey en lanzamiento del nuevo espacio "Peronismo Federal" en Parque Norte
POLÍTICA02 de mayo de 2026
¡Otro viaje de Milei a Estados Unidos! Esta vez para participar de un foro internacional en Los Ángeles

Javier Milei volvió a cargar contra Victoria Villarruel: la acusó de traicionarlo y de buscar boicotear su gestión

El Gobierno explicó por qué echaron a Massaccesi: “Le mintió a Pettovello”


Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Los sueños que Agostina dejó en una carta y no podrá cumplir: Quería terminar la escuela y ser psicóloga

Advierten que el boleto de colectivo debería costar casi $4.000 sin subsidios


