Se lanzó el Frente de Todos que postula a Wayar: “Me preparé toda la vida para gobernar”

“Me he formado y no soy un improvisado, no llegué a las política por una ventana o porque no tenía laburo. Debo ser el que más conoce la provincia en su debilidad y fortaleza”, aseguró el candidato a gobernador y senador Walter Wayar. Sobre la disputa por el nombre, ya que otro sector que postula a Verónica Caliva se registró como Frente de Todos, el cachense dijo que esperará que actúe la justicia, “nosotros somos la identidad genuina y verdadero FDT”, sentenció.

POLÍTICA 20 de marzo de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-03-20 at 13.44.25

Esta mañana en el Hotel Samka se presentó el Frente de Todos que postula a Walter Wayar como candidato a gobernador. El espacio está compuesto por partidos como Igualar, Frente Grande y Patria Grande y agrupaciones municipales como Creer Orán, Creer Tartagal, Creer Yrigoyen y Morena, según lo registrado en el Tribunal Electoral.

Allí el senador por Cachi estuvo acompañado en el escenario por dirigentes de renombre, como Diego Saravia y Elia Fernández de Frente Grande; la ex candidata a vicegobernadora de Miguel Isa en Felicidad, Lucía Doljanin; el secretario general de la UTM y titular de la CGT “17 de Octubre” Pedro Serrudo; el dirigente popular y responsable del partido Patria Grande, Pedro “Yiyo” Guzmán; el diputado nacional del Frente de Todos, Lucas Godoy y la pata del Partido de la Victoria que se quebró, ya que no adhirió a sumarse a Avancemos, compuesta por las concejales MC Liliana Borelli y Laura García. Otras caras conocidas se vieron acompañando el acto, como el ex presidente de la Cámara de Diputados, Santiago “Indio” Godoy; el dirigente del PV, Fernando Juane; el director de FM La Patriada, Fernando Juane y militantes de organizaciones como Nuestramérica.

“Los partidos que están acá representan la esencia del Frente de Todos, el corazón de Néstor y Cristina”, aseguró Wayar en diálogo con la prensa. Agradeció al frente por elegirlo como candidato a gobernador y remarcó que el suyo se trata de “un proyecto abarcativo”, aunque lamentó “no pudimos estar todos los que deberíamos”. “Vamos a gobernar para todos, desde nuestra pertenencia sin negarla”, sostuvo y criticó a quienes se aliaron con la derecha, en referencia a los espacios K que adhirieron a Avencemos.

Cabe recordar que los partidos PTP, Kolina, Nuevo Encuentro y Solidario, que tienen a la diputada nacional por el Frente de Todos, Verónica Caliva como candidata a gobernadora, se presentaron ante el Tribunal Electoral y se registraron con el mismo nombre Frente de Todos, por lo que el cachense se manifestó: “Eso es un tema que la justicia dirimirá de quién es el nombre; nosotros somos la identidad genuina y verdadero FDT”.

No adelantó quiénes serán los otros candidatos que acompañen la propuesta, pero en referencia a su postulación, Wayar sostuvo: “Me he formado y no soy un improvisado, no llegué a las política por una ventana o porque no tenía laburo, trabajo en el sector privado desde los 19 años y sigo viviendo desde la pequeña producción del turismo”. “Me he preparado para gobernar Salta, debo ser el que más conoce la provincia en su debilidad y fortaleza”, sentenció.

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.