Caso Reynoso: El Fiscal pidió 25 años de prisión para el ex Juez de Orán

Carlos Amad solicitó la pena de 25 años de prisión efectiva para el ex Juez Federal de Orán, Raúl Reynoso por ser jefe de una presunta banda que se dedicaba a cobrar dinero a narcotraficantes para dejarlos en libertad. Además, se pidió el pago de una multa de 20 millones de pesos e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

JUDICIALES 14 de diciembre de 2018 Redacción El Expreso de Salta
reynoso_el_juicio7

Se conoció el pedido de pena de la fiscalía en la causa que tiene como principal acusado a Raúl Reynoso, y a otros abogados y empleados del juzgado de Orán donde presidía el ex juez,. La querella a cargo de Carlos Garmendia, ya había solicitado 18 años de prisión para el imputado Reynoso.

La audiencia de alegatos del día de la fecha estuvo a punto de suspenderse cuando el ex magistrado se descompensó y lo trasladaron de urgencia al nosocomio más cercano. Sin embargo, Reynoso se recuperó y volvió al banquillo de los acusados para escuchar las acusaciones en su contra.

El Fiscal Carlos Amad, entendió que están dados todos los elementos de prueba necesarios para condenar a Reynoso a la pena de 25 años de prisión efectiva por ser el jefe de la asociación ilícita que se dedicaba a cobrar dinero a narcotraficantes para acelerar causas judiciales y obtener libertades.

Amad también solicitó penas para los otros imputados en la causa: Para María Elena Esper, la Fiscalía pidió 20 años de prisión, una muta de cinco millones de pesos y la inhabilitación de 10 años para ejercer cargos públicos. En tanto para el abogado René Gómez, se pidió una pena de 18 años de cárcel, multa de 1.800.000 pesos e inhabilitación perpetua para ser abogado. Para el letrado Arsenio Eladio Gaona, Amad solicitó 18 años de prisión, multa de 4.500.000 millones de pesos e inhabilitación perpetua para ser abogado.

Finalmente, para Ramón Valor, requirió 14 años de prisión y multa de 26 millones de pesos e inhabilitación perpetua para ejercer como abogado.  Para el empleado judicial Miguel Saavedra se pidió 14 años de prisión y la multa de un millón de pesos e inhabilitación perpetua para desempeñar cargo público.

El Tribunal de juicio decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 4 de Febrero de 2019 a las 9.30, donde será el turno de los alegatos de la defensa y posteriormente se dará lectura a la sentencia.

Te puede interesar
Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto