Salta Basket se prepara para jugar un amistoso con la selección boliviana

Salta Basket y la selección de Bolivia se enfrentarán en un amistoso en Tartagal el viernes 17 de marzo a partir de las 21.30 horas.

DEPORTES 11 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
88430-salta-basket-y-la-seleccion-de-bolivia-se-enfrentaran-en-un-amistoso-en-tartagal

Se jugará un partido amistoso de carácter internacional en el estadio del club Círculo Argentino de Tartagal. El evento será el viernes 17 de marzo a las 21:30.

La selección boliviana de basquetbol llegará a la provincia para disputar un interesante amistoso con Salta Basket, preparatoria para el preolímpico que se jugará desde abril en Sudamérica.

El encuentro será el viernes 17 de marzo a las 21:30 en Tartagal. Los detalles del encuentro se dieron a conocer el viernes en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Deportes, Sergio Chibán, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi y por el presidente de Los Infernales, Fernando Palópoli.

También estuvieron presentes los jugadores salteños Facundo Arias Binda (capitán) y Cristian "Kili" Linares.

"El intendente de Tartagal hace unos meses me expresó el deseo, el sueño de que Salta Basket pudiera jugar en Tartagal. Lo vamos a concretar con un encuentro de carácter internacional que pudimos gestionar. Bolivia se encuentra en una etapa preparatoria para los Juegos Pre-Olímpicos", informó Palópoli.

Chibán, por su parte, volvió a manifestar el apoyo de la Secretaría de Deportes para Los Infernales, "Salta Basket es un proyecto que desde Deportes lo vamos a seguir apoyando".

Tartagal vuelva a ser sede de un evento basquetbolístico de nivel como hace décadas no sucede y para Salta basket, que se encuentra disputando los últimos partidos de la temporada regular, es cumplir con el objetivo de jugar en el interior ya que es el equipo que representa a todos los salteños.

"Estoy convencido que es muy bueno para toda la provincia, y si a eso le sumamos que vamos a concretar uno de los sueños del Gobernador que es salir al interior, reforzaremos nuestro apoyo a Salta Basket", finalizó. 

"Un triple puede entrar, un tiro libre, más en un suplementario, se puede errar, ahora el verdadero resultado de este proceso es que hoy niños y jóvenes tartagalenses ven el espejo del básquet en Salta Basket y sueñan algún día integrar un equipo así. Nuestro equipo, el de los salteños, estará en nuestra ciudad y lo vamos a recibir de la mejor manera", dijo a su turno Mimessi.

Te puede interesar
colon le gano al albo

Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 26 de marzo de 2024

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

franco mastantuono

Exitoso debut de River en Copa Argentina

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto, River le ganó a Excursionistas 3 a o y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Franco Armani atajó un penal. El equipo de Martín Demichelis espera por el vencedor de Sarmiento y Temperley.

Lo más visto