Nacho Jarsún: "Me reuní con 30 intendentes y estoy dando soluciones"

El presidente de Aguas del Norte, Nacho Jarsún, aseguró en el programa De Buena Fuente que desde que asumió la gestión hace 40 días ya se reunió con 30 jefes comunales para resolver en conjunto las problemáticas del agua en los diferentes municipios.

DE BUENA FUENTE 16 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
62f06d7f-a836-402b-b54d-1f927feacdeb

El presidente de Aguas del Norte visitó el programa De Buena Fuente, donde detalló el gran abanico de obras que ejecutará la empresa junto a Provincia, los municipios y el BID para garantizar el derecho del acceso al agua en todo el territorio provincial. 

En ese sentido advirtió que se ejecutarán 70 nuevos pozos en diferentes lugares para que de aquí en adelante, no se dependa del clima y las lluvias para que los y las vecinas puedan tener agua. "Estoy hace 40 días en la empresa y  a pesar de todo lo que hago no me termino de enterar de todos los problemas de la gente, es muy difícil que yo sepa todo pero de a poco nos vamos poniendo, además lo hacemos en conjunto con los intendentes", dijo el funcionario y detalló que se reunió con 30 ediles en estos días.  

En ese sentido contó por ejemplo que en Rosario de Lerma se pondrá en funcionamiento la planta de depuramiento de líquidos cloacales que se realizó hace 3 años durante su gestión como jefe comunal pero nunca se utilizó, "se la hizo cuando yo era intendente pero no funcionaba, mientras fui diputado también fui tratando de hacerlo y tampoco se logró, recién ahora que asumí dije que se resolvía y desde Aguas del Norte oficialmente la pondremos en marcha a fines de febrero". Según lo expuso beneficiará a 900 catastros y 6 mil vecinos. 

Finalmente Jarsún aseguró que las obras que no puedan gestionarse con Nación, Provincia o los municipios contarán con el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo, pero que la institución se maneja con altos estándares de cuidado del agua, motivo por el que llamó a la gente a concientizarse sobre el cuidado del recurso. 

"Estamos trabajando en recuperar todas las pérdidas pero tenemos que hacer juntos el esfuerzo, los vecinos tienen que tomar conciencia que al agua hay que cuidarla, en el mundo ocurre esto. Por ejemplo tuvimos una reunión con la gente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y sobre las posibilidades de financiamiento pero nos contaban del sistema de reciclado de agua en Israel, allá tienen el sistema de consumo y la reciclada que se utiliza para los inodoros, el riego de plantas, etc y tenemos que ver la forma de bajar esos cuidados tanto a la provincia como la empresa", finalizó. 

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto