Boca y una noche en Córdoba, totalmente olvidable

La T cordobesa fue más que Boca y le gano 2 a 1 en partido correspondiente a la fecha 3 de la Liga Profesional. Santos y Equi Fernández, en contra, marcaron para el local, descontó Langoni para el Xeneize, que sufrió la expulsión de Villa.

DEPORTES 11 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
talleres le gano a Boca

Boca Juniors sufrió  un duro golpe en su visita a Talleres de Córdoba, con el que perdió merecidamente por 2 a 1 en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En el Mario Alberto Kempes, los goles de Talleres fueron de Michael Santos (28m PT) y "Equi" Fernández en contra (6m ST). Boca decoró el resultado con un tanto de Luca Langoni (37m ST): la diferencia entre el juego de uno y otro fue mucho mayor.

Talleres suma seis unidades y es uno de los escoltas del hasta aquí único líder, su clásico rival, Belgrano (7). Boca, que con un triunfo habría alcanzado al "Pirata" en la cima, perdió el invicto y quedó con cuatro unidades (un triunfo sobre Atlético Tucumán y un empate con Central Córdoba de Santiago del Estero).

Talleres fue superior en el balance del primer tiempo y por eso llegó al descanso con un triunfo parcial muy merecido.

Así lo tuvo primero Villagra, que remató desviado luego de una buena maniobra colectiva; lo tuvo después Catalán, que llegó hasta "Chiquito" Romero en una jugada individual; y lo tuvo Santos, que recibió de Villagra y remató al palo.

En la siguiente el uruguayo no falló: recibió tras una "carambola", superó a Romero y esperó la convalidación del VAR para desatar el festejo. Merecido, igual que el triunfo transitorio. El equipo de Gandolfi tuvo menos la pelota pero no sufrió en su arco.

En el segundo tiempo y cuando apenas se jugaban 6 minutos, aumentó Talleres, con un gol en contra del "Equi"  Fernández que (quiso cortar un avance en el área de Pizzini y no hizo más que confundir a "Chiquito" Romero, que de todos modos pareció algo lento en su reacción). Cuatro minutos después, Boca se quedó con diez por expulsión de Villa a instancias del VAR (agresión a Benavídez que el árbitro Herrera no había advertido).

A partir de allí Talleres tuvo varias oportunidades para seguir ampliando el resultado. Villagra, en una gran maniobra individual, perdió en el mano a mano con Romero; Santos remató desviado; Bustos, que había entrado en reemplazo del goleador uruguayo, se equivocó al "picarla" solo frente al arquero boquense.

A los 37m descontó Langoni. Después tuvo que intervenir  el arquero Tallarin Herrera con una reacción brillante para evitar el empate ante un cabezazo de Figal. Pero finalmente la "T" pudo aguantar el resultado, festejó en grande y le dio, lo dicho, un golpazo a Boca.

Te puede interesar
LSF-103 AÑOS

El festejo por los 103 años de la Liga Salteña, volvió a juntar a Sáenz, Urtubey y Romero

El Expreso de Salta
DEPORTES 20 de abril de 2024

El presidente de la Liga y secretario Sergió Chiban, le hizo una entrega de plaqueta al mandatario salteño y en la celebración, hubo presencia de funcionarios del gobierno, dirigentes del futbol argentino y un gran espectáculo de música. El gobernador Gustavo Sáenz, destacó que la Asociación es un modelo de gestión que transformó la institución madre del futbol salteño.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.