Hoy comienzan los Corsos en la Avenida del Carnaval

El Ing. Luis Vaca, presidente de las Agrupaciones Carnestolendas informó que los corsos capitalinos empezarán el día de hoy a partir de las 21 horas en la Avenida del Carnaval, detrás del Centro de Convenciones de Limache. La entrada general costará $800 pesos, mientras que los menores de 10 no abonarán ingreso, en tanto los jubilados pagarán $400 pesos, mismo precio que el acceso a las sillas y tribunas. El predio cuenta con baños químicos y las habilitaciones municipales para comercializar comida adentro del lugar.

DE BUENA FUENTE 03 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
VACA

A partir de hoy a las 21 se lanzó el primer desfile de los corsos capitalinos, que continuarán hasta el 21 de febrero. Los últimos días coinciden con el feriado de Carnaval, teniendo en cuenta la llegada de la Cuaresma y el Miércoles de Cenizas a partir del 22 de febrero. 

"La organización está finalizada, tanto en lo que consiste a la participación de bomberos, las habilitaciones municipales y las conexiones eléctricas con Edesa. Se cumplimentaron con las estructuras, los planos de seguridad y evacuación para tener las habilitaciones de ambulancia también. Las tribunas y los baños químicos también ya están listos para que la gente esté cómoda", explicó Vaca en el programa De Buena Fuente.  

Vaca además contó que el corsodromo cuenta con nueva luminaria que puso la Municipalidad "para que las agrupaciones se puedan lucir bien porque van a ayudar los colores y la puesta en escena".  Este año son 35 las agrupaciones que participarán en las diferentes categorías: Comparsa Salteña, Comparsas Folclóricas, Murgas artísticas y Murgas humorísticas, ya sea en conjunto o individuales. Como es imposible que desfilen todas por noche, se implementó un sistema de turnos y rotación. 

"Buscamos con este sistema que el corso no se dilate hasta altas horas de la noche, que también es un impedimento para que las familias se queden y después puedan trasladarse de nuevo a sus casas en transporte público de pasajeros, por eso queremos un espectáculo completo pero compacto", añadió el presidente de las Agrupaciones Carnestolendas. 

El precio de las entradas generales es de $800 y menores de 10 años no abonan, las de jubilados es de $400. Por otro lado quienes deseen acceder a las sillas, butacas o tribunas tendrán un adicional de $400 más,  "este espectáculo es de alto nivel, pero queremos que todos puedan concurrir por eso están tan económicas. No queremos que la plata sea un limitante para que las familias completas puedan participar. Hemos tratado que no influya mucho la inflación, por ejemplo, el año pasado costaba $500 y no hicimos el ajuste como la inflación indicaría". 

Esta noche estarán Los Siancas, Los Incas, Comparsa Los Toykas de Lavalle, Hollywood Nigth, Corazón de Oro, Gran Poder, entre otros, "pero como queremos que el espectáculo sea de nivel cada noche desfilarán diferentes agrupaciones  para cumplir con ellas y para que cualquier día que las personas vayan, el espectáculo esté a la altura y se pueda disfrutar". 

Cabe mencionar que Saeta dispondrá de unidades que vaya desde la avenida ex Kennedy hasta el centro, "son 20 colectivos que van desde la Avenida del Corso hasta el centro una vez que finalice el show y luego se redistribuyen para que todos puedan volver", finalizó Vaca. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.