Hoy comienzan los Corsos en la Avenida del Carnaval

El Ing. Luis Vaca, presidente de las Agrupaciones Carnestolendas informó que los corsos capitalinos empezarán el día de hoy a partir de las 21 horas en la Avenida del Carnaval, detrás del Centro de Convenciones de Limache. La entrada general costará $800 pesos, mientras que los menores de 10 no abonarán ingreso, en tanto los jubilados pagarán $400 pesos, mismo precio que el acceso a las sillas y tribunas. El predio cuenta con baños químicos y las habilitaciones municipales para comercializar comida adentro del lugar.

DE BUENA FUENTE 03 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
VACA

A partir de hoy a las 21 se lanzó el primer desfile de los corsos capitalinos, que continuarán hasta el 21 de febrero. Los últimos días coinciden con el feriado de Carnaval, teniendo en cuenta la llegada de la Cuaresma y el Miércoles de Cenizas a partir del 22 de febrero. 

"La organización está finalizada, tanto en lo que consiste a la participación de bomberos, las habilitaciones municipales y las conexiones eléctricas con Edesa. Se cumplimentaron con las estructuras, los planos de seguridad y evacuación para tener las habilitaciones de ambulancia también. Las tribunas y los baños químicos también ya están listos para que la gente esté cómoda", explicó Vaca en el programa De Buena Fuente.  

Vaca además contó que el corsodromo cuenta con nueva luminaria que puso la Municipalidad "para que las agrupaciones se puedan lucir bien porque van a ayudar los colores y la puesta en escena".  Este año son 35 las agrupaciones que participarán en las diferentes categorías: Comparsa Salteña, Comparsas Folclóricas, Murgas artísticas y Murgas humorísticas, ya sea en conjunto o individuales. Como es imposible que desfilen todas por noche, se implementó un sistema de turnos y rotación. 

"Buscamos con este sistema que el corso no se dilate hasta altas horas de la noche, que también es un impedimento para que las familias se queden y después puedan trasladarse de nuevo a sus casas en transporte público de pasajeros, por eso queremos un espectáculo completo pero compacto", añadió el presidente de las Agrupaciones Carnestolendas. 

El precio de las entradas generales es de $800 y menores de 10 años no abonan, las de jubilados es de $400. Por otro lado quienes deseen acceder a las sillas, butacas o tribunas tendrán un adicional de $400 más,  "este espectáculo es de alto nivel, pero queremos que todos puedan concurrir por eso están tan económicas. No queremos que la plata sea un limitante para que las familias completas puedan participar. Hemos tratado que no influya mucho la inflación, por ejemplo, el año pasado costaba $500 y no hicimos el ajuste como la inflación indicaría". 

Esta noche estarán Los Siancas, Los Incas, Comparsa Los Toykas de Lavalle, Hollywood Nigth, Corazón de Oro, Gran Poder, entre otros, "pero como queremos que el espectáculo sea de nivel cada noche desfilarán diferentes agrupaciones  para cumplir con ellas y para que cualquier día que las personas vayan, el espectáculo esté a la altura y se pueda disfrutar". 

Cabe mencionar que Saeta dispondrá de unidades que vaya desde la avenida ex Kennedy hasta el centro, "son 20 colectivos que van desde la Avenida del Corso hasta el centro una vez que finalice el show y luego se redistribuyen para que todos puedan volver", finalizó Vaca. 

Te puede interesar
Hernan Vilte 1

72 alumnos en la muestra anual de Tradición Joven

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 09 de diciembre de 2023

El profesor de la Academias de Danzas Tradición Joven, Hernán Vilte, invito a todo el público en general, al espectáculo que brindarán el 19 de diciembre a partir de las 20:30 en el Teatro del Huerto, el mismo también, dio detalles del gran show que darán sus bailarines el próximo martes.

IMG-20231221-WA0029

Con el ajuste de Milei, Salta perdería 45 mil millones en programas nacionales

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas y Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, advirtió la incertidumbre surgida por lo dispuesto por Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, que anunció que reducirá al mínimo las transferencias a las provincias. Remarcó que éstas se tratan de programas nacionales por 45 mil millones de pesos de los que se desconoce su continuidad.

Imagen de WhatsApp 2023-12-14 a las 09.03.52_a34eed4d

“El gran tapón del PV se llama Sergio Napoleón Leavy”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

Críticamente, Iván Mizzau, aseguró que el presidente del Partido de la Victoria, Sergio ‘Oso’ Leavy, es “narcisista” y “no permite que nadie crezca en el espacio”. Lamentó que lo acusara de asumir en la secretaría provincial “como un pago, un trabajo contra él”. El oranense convocó al senador nacional a tener más diálogo con el gobierno provincial y buscar respuestas, “no es solo estar atrás de un micrófono, con un discurso en contra de”, sentenció.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.