Cubiertas, juguetes, calzados y coca: Incautaron mercadería de contrabando en Rivadavia Banda Sur

El procedimiento tuvo lugar en la ruta provincial N° 13, a la altura del paraje Santa Rosa, donde en el marco de los controles preventivos detectaron un cargamento de mercadería que carecía de documentación que avalara su procedencia. Secuestraron neumáticos, hojas de coca y otros productos.

INTERIOR 05 de enero de 2023 El Expreso de SSalta
MERCADERIA-1WEB4ENE23

Esta mañana, como parte de las acciones preventivas que lleva adelante la Dirección Unidad Regional N° 8, efectivos del Destacamento Rivadavia Banda Sur que realizaban un control sobre ruta provincial N° 13, a la altura del paraje Santa Rosa infraccionaron a dos jóvenes por infringir al Código Aduanero y secuestraron la mercadería que trasladaban. 

Ante la situación, a fin de descartar cualquier delito y debido a la magnitud de la carga que trasladaban, los uniformados procedieron a fiscalizar el rodado constatando que ninguno de los pasajeros contaba con la documentación que avalara la procedencia legal de la mercadería.

Como resultado de la medida y con intervención de la Delegación Aduana de la jurisdicción procedieron al secuestro de 30 cubiertas para vehículos, gran cantidad de juguetes y calzados. También secuestraron alrededor de 10 kilos de hojas de coca y el vehículo en el que trasladaban la mercadería.

Te puede interesar
11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

aguas-del-norte-refuerza-la-entrega-de-agua-en-el-departamento-san-martin

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de febrero de 2024

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.