Verano 2023: Conocé las 47 actividades que podés realizar con entrada libre y gratuita

Las actividades, agrupadas en ciclos, se desarrollan en enero y febrero en distintos horarios y lugares, con entrada libre y gratuita. La propuesta es variada e incluye espectáculos musicales, cine y teatro, entre otros.

SALTA 04 de enero de 2023 El Expreso de Salta
paseo-poetas-verano-2

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a disfrutar de la agenda propuesta para enero y febrero 2023 en los barrios, paseos, anfiteatros y principales avenidas de la ciudad.

Mas de 47 actividades agrupadas en ciclos, se desarrollarán los miércoles, jueves y domingos, en distintos horarios con entrada libre y gratuita.

Se abre esta agenda el jueves 5 de enero desde las 21 con el ciclo «Música bajo las Estrellas» en el Paseo de los Poetas. Los Big o Tones Blues abrirán esta propuesta que reunirá a vecinos y visitantes los jueves de enero y febrero, desde las 21. La iniciativa contará con la participación de músicos, trayectos musicales y grupos que ofrecerán distintos espectáculos para disfrutar al aire libre. Entrada libre y gratuita.

El 6 de enero, Día de Reyes, la cita será en la playa del estacionamiento del Centro Cívico Municipal, desde las 18 horas. Las familias podrán disfrutar de un cronograma de variadas actividades recreativas y shows artísticos y musicales donde además de Carlitos Melian con sus Muñequitos, estará el reconocido animador infantil “Topa”.

Para anotar será «Cine en el Barrio», un ciclo de películas que tiene por objetivo entretener a los vecinos de diferentes zonas de la ciudad, mediante una experiencia familiar al aire libre.

Se realizará los sábados de enero y febrero desde las 20 horas en los CICs, espacios NIDO y otros dispositivos municipales. Comenzará el 14 de enero en la Delegación San Luis, seguirá el 21 en el CIC de Solidaridad, el 28 en el CIC de Asunción. En febrero, el 4 en CIC de Limache, el 11 será el turno del CIC de Constitución y el 25 de febrero finalizará el ciclo en el CIC de barrio Unión.

En el marco del ciclo «Cultura en el Anfi» del parque San Martín, subirán al escenario Cuchi Leguizamón los domingos desde las 18 distintas expresiones artísticas con entrada libre y gratuita. Ya se encuentra programada para el domingo 15 de enero, la presentación del Circo Julivan.

Por otra parte, se recuerda que hasta el 8 de enero se realiza la puesta en escena del Pesebre Viviente histórico de Villas Las Rosas, en el escenario natural del cerro Capitán.

Próximamente, se efectuará el lanzamiento de los Corsos de la Ciudad 2023, que se llevarán a cabo a partir del 20 de enero en la tradicional Avda. Del Carnaval desde las 22.

Te puede interesar
CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.