Así funcionarán los servicios de salud durante año nuevo

Los establecimientos sanitarios trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las urgencias y emergencias. Se recibirán donaciones de sangre hoy sábado por la mañana.

SALTA 31 de diciembre de 2022
87087-los-servicios-de-salud-trabajaran-con-guardias-a-partir-del-viernes-30

Con motivo del asueto administrativo del viernes 30 y la festividad de Año Nuevo, los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública han diagramado los servicios de guardias activas y pasivas, en algunos casos con refuerzos, a fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población.

Asimismo, los centros de salud del primer nivel de atención mantendrán las guardias habituales correspondientes a días feriados.

San Bernardo

El hospital San Bernardo reforzará la guardia médica, sumando profesionales al plantel habitual. 

La guardia activa contará con especialistas en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología, a fin de asistir a las urgencias que pudieran producirse.

Además, habrá profesionales en guardia pasiva, especialistas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil tendrá servicios de guardia activa en los sectores pediátrico y perinatológico; de internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica; cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Se contará con profesionales en guardia pasiva para urgencias en cirugía plástica y oftalmología. Además, se contará con guardia de los sectores de apoyo, como laboratorio y diagnóstico por imagen.

Arturo Oñativia

El hospital Dr. Arturo Oñativia informó que del viernes 30 al domingo 1 de enero inclusive, la atención por guardia será únicamente para pacientes con urgencias endocrino-metabólicas.

Papa Francisco

El hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur capitalina y referente para el Valle de Lerma, tendrá servicio de guardia las 24 horas, para atención de urgencias y emergencias de adultos.

Señor del Milagro

Del viernes 30 al domingo 1 de enero, el hospital Señor del Milagro contará con el servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados.

Miguel Ragone

El hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone contará con guardias psiquiátricas durante las 24 horas, del viernes 30 al domingo 1 de enero inclusive.

En esas jornadas, habrá guardias psicológicas en el horario de 8 a 20.

Farmacia del IPS

La farmacia central del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), ubicada en avenida Belgrano 944, el viernes 30 y el sábado 31 mantendrá una guardia en el horario de 9 a 14, solo para el expendio de medicamentos e insumos de urgencia.

Donaciones de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre de cualquier grupo y factor el viernes 30 y el sábado 31, en el horario de 7 a 12, en su sede de Bolívar 687.

Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas. Pueden solicitar información llamando al teléfono (0387) 4215020.

 

Te puede interesar
93257-la-ministra-vargas-indico-que-el-ministerio-de-desarrollo-social-se-caracterizo-por-una-gestion-de-fuerte-presencia-en-territorio

Silvina Vargas deja Desarrollo Social y asumiría en el directorio del Ente Regulador

El Expreso de Salta
SALTA 06 de diciembre de 2023

La cafayateña Silvina Vargas realizó un balance de su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social, cartera donde el 10 de diciembre asumirá Mario Mimessi. La radical adelantó que asumiría en el directorio del ENRESP. Destacó que en en este tiempo como funcionaria provincial se impulsaron políticas públicas de protección a los sectores vulnerables, con acciones de contención, programas alimentarios, capacitación, inclusión laboral, entre otros.

colegio

El Colegio de Abogados de Salta también rechazó la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
SALTA 28 de diciembre de 2023

"Las distintas modificaciones al Código Civil y Penal sin debate de los órganos constitucionales y de la abogacía organizada, podrían menoscabar gravemente la seguridad jurídica, los derechos y garantías constitucionales y reconocidos en los tratados internacionales de derechos humanos", afirmó el Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta,

Mariana Carrizo

Fin a la censura a Mariana Carrizo en San Carlos: “De a poco las mujeres vamos logrando lo que nos corresponde, pero aún falta...”

El Expreso de Salta
SALTA 19 de enero de 2024

La coplera sancarleña será también anfitriona en el Festival Folclórico de los Valles Calchaquíes. Este año es especial para Mariana que volverá a cantar, tras un largo tiempo de ausencia "obligada" por la anterior gestión municipal. Mariana subirá ayudada por unas muletas, después de sufrir una fractura en su tobillo derecho. Mariana Carrizo habló de todo y sin filtro con El Expreso de Salta.

93232-el-gobierno-impulsa-la-actualizacion-en-las-tasas-mineras

Diputados dio media sanción a la actualización de las tasas mineras para terminar con los especuladores

El Expreso de Salta
SALTA 06 de diciembre de 2023

Ayer los diputados provincuales dieron media sanción al proyecto de ley enviado por el ejecutivo para modificar el artículo 29, apartado 3° de la Ley 6611, buscando actualizar los valores relacionados con trámites mineros. La iniciativa busca asegurar inversiones en un marco de políticas claras y estables; descartando aquellos que buscan adquirir minas con fines especulativos o inmobiliarios.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.