Asumió el nuevo gerente del Hospital Materno Infantil: "Les aseguro compromiso y transparencia"

Durante la mañana asumió el nuevo gerente General del Hospital Materno Infantil el Dr. Esteban Rusinek, desde el auditorio el Ceibo. Anticipó que continuará la modalidad de trabajo que su predecesor, Federico Mangione, "hace tres años que funciona el quipo, así que la gestión se va seguir así", aseguró.

SALTA 28 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ea3a2744-7294-43b4-93ae-e754ae11eee0

Durante la mañana de este miércoles, en el auditorio El Ceibo del Materno Infantil, trabajadores del hospital despidieron a Federico Mangione, quien fue puesto en funciones como nuevo ministro de Salud y dieron la bienvenida al nuevo equipo liderado por Esteban Rusinek.  

Respecto al balance de gestión de Mangione  aseguró que "cuando asumimos, nosotros encontramos un hospital muy venido abajo en infraestructura, personal, tecnología, que tampoco teníamos y hemos logrado revertir eso, llevándolo desde las 450 a las 550 camas. No se olviden que hemos tenido varios premios porque decidimos competir a nivel nacional, y también internacional y nos fue bastante, bien, en el último hemos quedado terceros en el manejo de Covid y son grandes logros".

El nuevo gerente del hospital tomó la palabra luego del nuevo ministro y anticipó que el desafío es mantener los proyectos de Salud en los que ya se venía trabajando. "Le agradezco mucho al doctor Mangione por la confianza depositada en mí. Venimos ya hace tres años y el quipo que funciona se basa en equipo, así que la gestión se va seguir basando en eso. Gracias a dios que quedó con un cuerpo que está dentro de las medidas, apto para resolver las urgencias". 

Rusinek también le dejó un mensaje al personal del hospital y a la sociedad, "les pido que me tengan paciencia, hace 30 años que estoy y les aseguro compromiso y transparencia. La gerencia anterior dejó la vara muy alta en cuanto a gestión, como piensa igualar o mantener el mismo compromiso. Sin duda el Dr. Mangione es una máquina para trabajar, así que vamos a seguir trabajando de la mano de él, quiero que también entiendan que contamos con su apoyo porque creemos mucho en esta área operativa y queremos acercale un mensaje de tranquilidad también la sociedad, porque vamos a seguir respondiendo de la misma manera".  

Rusinek es  tocoginocólogo recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, pero toda la carrera en salud pública la realizó en Salta, "hace 30 años que trabajo y 20 que estoy en este hospital, desde que abrió las puertas, amo al hospital y creo que las cosas pueden mejorar como se está demostrando, así que vamos a seguir laburando en esto", finalizó. 

Te puede interesar
Salta turistica

Atención: Salta invita a disfrutar una gran variedad de experiencias turísticas

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

Este fin de semana, los que visitan Salta podrá vivir diversas experiencias en las siete regiones turísticas de la provincia, entre las que se destacan la Fiesta de la Arveja y la Baguala en Payogasta, el inicio de los Corsos de Flores en Cerrillos y la recepción del Primer Turista en La Viña y Campo Quijano.

Lo más visto