
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Lo dijo la diputada provincial del bloque Ahora Salta en el programa De Buena Fuente. "Se hablan de inversiones millonarias para obra pública, pero solo se ejecutó el 38%", disparó.
DE BUENA FUENTE21 de diciembre de 2022
Redacción El Expreso de Salta
La diputada Cristina Fiore arremetió conta el Gobierno y el Presupuesto 2023, por considerar que se inflan mucho las cifras pero posteriormente la realidad termina evidenciando otra cosa, por ejemplo con la partida para obra pública de infraestructura. Según había informado su par María Socorro López los fondos destinados para las mismas tendrán un crecimiento cercano al 96%, por un monto de $50.200.823.124 de pesos; detallando que se prevé un plan de obras de agua y saneamiento que consta de 233 obras que representan una erogación de 147.133.525 de pesos.
En ese sentido advirtió que este año solo se ejecutó el 38% de los fondos erogados para obras públicas mientras que el año pasado había sido más notoria la falta de obras ya que solo se alcanzó el 32% de lo proyectado.
"Cuando se ve el plan de obras públicas se habla de miles de millones, pero la obra pública que se ejecutó en el presupuesto del 2022 fue solo del 38% de obra pública, es decir que de todo lo que se dijo el avance es poco", disparó y agregó que el año pasado fue del 32%, "te hablan de que se triplicó el Presupuesto del año pasado e hicimos tal cosa y tal otra pero no sé reflejan en la realidad".
Mientras estudiaba el Presupuesto, a la diputada le llamó la atención la cantidad de dinero que se invirtió para la realización de los pozos de agua para el departamento San Martín, pero "tanto ahí, cómo en muchos barrios de la capital no hay ni una hora de agua", denunció en el programa De Buena Fuente y recordó la crisis hídrica que atraviesa la provincia y la demagogia política en torno a ella, "entonces después de ver esto no entendemos como es que hay una inversión millonaria pero no hay agua. Tuvo el Ente Regulador de Servicios Públicos que contar que se hicieron los pozos pero no las conexiones y lo peor es que pasa como si nada. Recién ahora el ENRESP está evaluando si aplicará sanciones a Aguas del Norte por omitir información sobre los camiones que reparten agua, después que los cortes de ruta por falta de este recurso sean una constante", finalizó.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.