"Mañana se conocerán a los ganadores de los microcréditos de turismo"

Lo anunció en el programa De Buena Fuente el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria. Los microcréditos para productos turísticos tienen un tope de $100 mil pesos con la posibilidad de devolverlos hasta en 6 cuotas fijas sin interés.

DE BUENA FUENTE 15 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
soria dos

El secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria manifestó que la Municipalidad apunta al componente joven y pujante de Salta para generar nuevos productos turísticos sustentables y sostenibles que le suemen valor agregado a la ciudad. Para ello desde el área se trabaja con un Plan de Competitividad que se potencia a través del  microcrédito como herramienta. 

"La secretaría trabaja de manera técnica en el armado de los productos desde lo turístico con mesas participativas, que son instancias donde por un tema determinado tema se convoca a todos los interesados a hacer su aporte sin límite de edad", explicó el funcionario y agregó que de estas instancias participan justamente los más los jóvenes porque ven la posibilidad de hacer efectivo un proyecto. "Allí es donde se empiezan a identificar que ideas podrían realizar y como hacer para que se transformen en proyecto y después en producto", agregó. 

En ese sentido sostuvo que la Municipalidad se suma a las nuevas tendencias de la autogeneración de empleo, donde los emprendedores juegan un rol central.  "Para ellos es el  Plan de Competitividad, una instancia de estas mesas de producto donde ellos trabajan la idea y allí entra la herramienta de los microcréditos". 

Recién el día de mañana se conocerá a los acreedores de los microcréditos que participaron de la primera convocatoria para productos turísticos. 

"A la convocatoria se presentaron más de 90 y quedaron pre-seleccionados más de 40 productos turísticos, con ideas y proyectos que le dan valor agregado a la ciudad, algunas ideas muy buenas surgieron de esto, pero serán elegidos por una comisión mixta con gente de la parte académica, del sector privado y técnicos de la secretaría, ellos son los que hacen la selección y yo mañana me enteraré de los ganadores en función de ese análisis", añadió el secretario.  

Todos los proyectos que fueron pre-seleccionados durante estos 10 días estuvieron recibiendo un mentoreo con talleres de comercialización, armado del producto, e impacto productivo. "Fuimos dándoles herramientas para que independientemente de que queden o no seleccionados con los microcréditos su proyecto quede más fuerte y a la vez crear una bolsa de proyectos para acompañarlos con otras líneas de financiamiento que también hay porque muchas veces no están enterados de las posibilidades", dijo el funcionario. 

Los primeros días de noviembre comenzaron las inscripciones para el llamado a los microcréditos que son de hasta $100 mil pesos con un periodo de gracia de un mes y después tienen la posibilidad de hacer la devolución hasta seis meses a cuota fija y sin intereses. "La idea es generar una rotación. Estimamos que para marzo del año que viene podremos estar lanzando una segunda edición y de esa forma seguir apoyando a jóvenes, emprendedores, estudiantes, chicos y chicas que están apostando al turismo y darle valor agregado a la ciudad", concluyó el secretario de Cultura y Turismo. 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-22 a las 09.22.53_b89e2f42

El 11 de enero se define si el boleto es de $509

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023

Claudio Mohr, presidente de SAETA, explicó que si bien “por mucho tiempo a través de la provincia pudimos soportar y frenar los aumentos frente a las inflaciones”, frente a la situación nacional, Argentina tiene “una nueva realidad económica”. Frente al pedido de aumento del boleto a $509, el 11 de enero se realizará la Audiencia Pública para revisión del cuadro tarifario.

Imagen de WhatsApp 2023-12-22 a las 09.16.28_2891dc12

Claudio Mohr: “En Coronel Moldes no va a aumentar el boleto”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023

Claudio Mohr, presidente de SAETA, explicó que el aumento del boleto que se debatirá en audiencia pública, no se aplicará porcentualmente a todos los municipios. Explicó que si bien es más caro ir a Campo Quijano, La Merced o Rosario de Lerma, “en todos los municipios donde la tarifa quede por debajo del valor actual, no sufrirán aumento”.

Captura de pantalla 2023-12-23 173940

“El 2024 va a ser un desafío porque va a haber muchas necesidades”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de diciembre de 2023

El doctor Gabriel Chagra Dib, presidente de Fundación AUREA, también ex ministro de Salud, recordó su gestión como director de un hospital público durante la crisis del 2001 y anticipó que con el nuevo gobierno nacional que anunció medidas de ajuste "la gente más vulnerable y humilde va a sufrir".

Imagen de WhatsApp 2023-12-14 a las 09.03.52_a34eed4d

“El gran tapón del PV se llama Sergio Napoleón Leavy”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

Críticamente, Iván Mizzau, aseguró que el presidente del Partido de la Victoria, Sergio ‘Oso’ Leavy, es “narcisista” y “no permite que nadie crezca en el espacio”. Lamentó que lo acusara de asumir en la secretaría provincial “como un pago, un trabajo contra él”. El oranense convocó al senador nacional a tener más diálogo con el gobierno provincial y buscar respuestas, “no es solo estar atrás de un micrófono, con un discurso en contra de”, sentenció.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.