"No hay elementos probatorios de fondo en el juicio de Vialidad contra Cristina"

El presidente del partido Felicidad, y referente del kirchnerismo en Salta, Mauro Sabaddini abogó por la vice presidenta Cristina Fernández en el medio de la sentencia judicial por la causa Vialidad. "No hay palabras para describir la gravedad institucional que atravesó a ese juicio", sentenció

DE BUENA FUENTE 13 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
saba cuatro

Mauro Sabbadini defendió a la vice presidenta luego de que se conociera la sentencia que la inhabilitó a ejercer la función publica de por vida así como la condena de 6 años de prisión. "Para nosotros y lo digo como presidente del partido Felicidad, no solo a título personal,  es una ignominia lo que está sucediendo con CFK en el juicio de vialidad. No hay palabras para describir la gravedad institucional que a atravesado a ese juicio desde la instrucción de la causa por el juez Julián Ercolini, ahora finalmente expuesto por las negociaciones en Lago Escondido hasta la ausencia de pruebas", comenzó. 


El referente recordó que recién en marzo los jueces darán los fundamentos del porque de la sentencia final, pero según su apreciación la síntesis que se dio a conocer no aporta un elemento probatorio de fondo, "esto lo dicen fuerzas políticas que no son ni fueron parte del Frente de Todo, que están a la derecha y a la izquierda, Miriam Bregman, por citar un ejemplo, que pertenece al Frente de Izquierda y los trabajadores, también se manifestó y desde muchos otros espacios más", añadió. 

Según lo aseguró, el juicio fue una movida política en el tablero de ajedrez que debe entenderse dentro de un contexto internacional en el que Lula volvió a ser electo por mandato popular como el presidente de Brasil, relegando al derechista Jair Bolsonaro a un segundo plano y el temor instalado de algunos sectores macristas que analizaron esta situación y vieron como posible una vuelta de CFK al sillón de Rivadavia en la Casa Rosada al comenzar a medir más que el mismo Mauricio en las últimas encuestas. 

"Todos por derecha e izquierda entendieron que esta causa de vialidad a sido perpetrada con la única finalidad de sumergir la imagen de la ex presidenta en aquello que ya habían logrado instalar en el sentido común que era delincuente. Ahora bien, no podemos ir en contra de la división de poderes y hay que aceptar este fallo que seguro será apelado. Por más que los camaristas pertenezcan al círculo intimo de Macri o sean parte de los que viajan con prebenda de los grandes medios de comunicación a la Patagonia,  no pueden condenarla cómo lo hizo este tribunal porque es grosero", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.