Qatar 2022: Francia e Inglaterra también están en cuartos

El campeón reinante Francia y la selección de Inglaterra alcanzaron la clasificación a cuartos luego de vencer a Polonia (3-1) y Senegal (3-0) respectivamente. Ahora se enfrentarán el próximo sábado.
mbappe

No hubo sorpresas en los partidos del domingo y franceses e ingleses se terminaron quedando con la victoria en sus respectivos partidos. De esta manera ambas selecciones también están en cuartos.

La selección gala, con un doblete de Mbappé,  la gran figura del partido, superó a Polonia por 3 a 1. Olivier Giroud marcó el restante.. Por su parte Robert Lewandowski, de penal,anotó el único gol, despidiendose  de la Copa del Mundo con dos tantos y una deslucida actuación como parte de un equipo, al que le quedó grande la instancia.

Todo lo contrario ocurrió con Francia que se metió en cuartos con autoridad y ahora aguarda Inglaterra. 

Luego del traspié ante Túnez (0-1) en la última fecha del grupo D con equipo alternativo, el entrenador Didier Deschamps volvió a utilizar a los habituales titulares y salvó un pasaje de sufrimiento, justo antes del gol de Giroud, fue ampliamente superior a Polonia.

El tercer partido correspondiente a los octavos de final se jugó en el estadio Al Thumama y contó con el argentino Mauro Vigliano como parte del equipo VAR siendo primer asistente del venezolano Juan Soto.

El desarrollo tuvo como claro dominador a Francia que exhibió varias situaciones claras de gol para abrir el marcador, pero recién lo consiguió sobre el final del primer tiempo a través de Giroud.

INGLATERRA SIN INCONVENIENTES

Inglaterra, uno de los cuatro invictos de Qatar 2022, eliminó al titular africano Senegal, tras vencerlo este domingo por 3 a 0 en Al Bayt, y jugará los cuartos de final ante el campeón del mundo, Francia.

El seleccionado británico, dueño del mayor registro goleador en el Mundial (12 en 4 juegos), resolvió con amplitud un partido cerrado en su primera media hora: Jordan Henderson (38m.PT), Harry Kane (45m.PT) y Bukayo Saka (12m.ST) dieron forma al marcador.

De esta manera Inglaterra y Francia,  venció a la Polonia de Robert Lewandowski, animarán un atrapante cruce de cuartos de final el sábado próximo a las 22.00 (16.00 de Argentina) en el mismo escenario donde se abrió la competencia hace dos semanas.

Los dos antecedentes registrados por la máxima competencia FIFA fueron favorables a los ingleses: 2-0 en 1966 y 3-1 en 1982, ambos por primera ronda.

Te puede interesar