Alemania festejó ante Dinamarca y se instaló en los cuartos de final de la Eurocopa

El seleccionado anfitrión pudo quebrar al conjunto danés en el segundo tiempo para imponerse por 2-0 y conseguir el pasaje a la siguiente fase del certamen continental.

DEPORTES 29 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
alemania paso a cuartos

Alemania y Dinamarca se enfrentaron en Dortmund, por los octavos de final de la Eurocopa 2024. El Signal Iduna Park fue el escenario del triunfo de la selección anfitriona por 2-0 con los goles de Kai Havertz y Jamal Musiala, que se llevó el boleto a los cuartos de la competencia. En un encuentro emocionante, donde el VAR fue protagonista desde el inicio y con hubo un minuto y medio impensado, los 90 finalizaron con un 2-0 gracias a los goles de Kai Havertz y Jamal Musiala. Ahora, los dirigidos por Julián Nagesmann se enfrentarán a España o Georgia el 5 de julio, en Stuttgart.

Ya a los tres minutos de la primera mitad, el equipo de Toni Kross se ponía en ventaja con Nico Schlotterbeck de cabeza; sin embargo, el VAR ya se asomaba como el protagonista: anulado por falta previa. De ahí en más, los minutos fueron testigos de un partido digno de octavos de final. El anfitrión se venía al humo y apabullaba a los daneses; de hecho, el arquero Kasper Schmeichel se convirtió en una de las figuras por sus grandes atajadas sobre todo en la primera mitad donde Schlotterbeck, Joshua Kimmich y Kai Havertz tuvieron sus chances claras.

Luego de que el encuentro fuera suspendido por varios minutos por la tormenta eléctrica en Dortmund, Dinamarca tomó las riendas y puso atrás al equipo local. Dos oportunidades claras donde el delantero Rasmus Hojlund fue protagonista: una por un grosero error de Schlotterbeck y la otra, donde la quiso picar, Manuel Neuer evitó el gol.

Atención al gol anulado de Dinamarca a instancias del VAR, ya protagonista. El tanto lo había hecho Joachim Andersen en el inicio de la segunda parte. Un minuto y medio después, el mismo es quien hace el penal que comienza a escribir el pase de Alemania a los cuartos de final. El brazo desprendido del cuerpo hizo que, nuevamente, el VAR llame a Michael Oliver y determine que el anfitrión debe definir desde los doce pasos. Ahora sí, el primero llega en los pies de Kai Havertz.

El partido fue demorado por tormentas eléctricas

A los 35 minutos del primer tiempo, ambos equipos se retiraron del campo de juego por decisión arbitral debido a las peligrosas condiciones climáticas, con lluvias fuertes y rayos. Tras casi 30 minutos de espera, Alemania y Dinamarca volvieron al campo para hacer una pequeña entrada en calor y reanudar lo que resta de la primera mitad.

Te puede interesar
Fernando el pumita martínez golpea con la izquierda a su rival Ioka.com

Japón: En una gran pelea, Fernando Martínez se convirtió en campeón unificado de AMB Y FIB Supermosca

DEPORTES 07 de julio de 2024

Fue una verdadero "peleón". Desde comienzo a fin. El argentino Fernando "Pumita" Martínez (17-0, 9 KO's) venció a Kazuto Ioka (31-3-1, 15 KO's) en 12 rounds intensos, limpio, de grandes golpes y enorme demostración técnica, de la que el argentino salió merecidamente airoso porque había pegado los mejores golpe, y había marcado diferencias a su favor en los primeros cuatro rounds. Los jueces así lo reconocieron y lo declararon ganador en forma unánime. Martínez se convirtió en campeón mundial supermosca unificado AMB y FIB.

Lo más visto