
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Personal de salud se mantiene en estado de asambleas y paro de servicios porque, según manifiestan su reclamos salariales no fueron escuchados.
SALTA24 de noviembre de 2022
Redacción El Expreso de Salta
Los trabajadores de salud continúan con las medidas de fuerza adoptadas que consisten en asambleas en los hospitales y paro en las actividades en busca de respuestas a su pedido de mejoras laborales.
Entre las demandas, los trabajadores denunciaron la situación precaria de algunos de ellos, si bien reconocen que un grupo pasó a designación temporaria y a planta permanente, otros, pese a tener la antigüedad necesaria, continúan contratados en calidad de monotributistas.
Los sanitaristas continuarán con las asambleas programadas los martes y jueves y la disminución en la atención hasta que el gobierno los convoque a dialogar, según lo expresaron. Además sostienen el pedido del bono de 200 mil pesos, otorgado por ejemplo en la provincia de San Luis.
“Los servicios están trabajando con personal mínimo y así se continuará, La idea es que unifiquemos y podamos lograr una lucha en conjunto por todos los trabajadores de la salud”, contó una delegada gremial de ATE, quien agregó el delegado de ATE y trabajador del Hospital Materno Infantil Víctor Chuquisaca, quien sostuvo que "pedimos las paritarias porque la inflación licua todos los aumentos, hoy nos suben el sueldo, pero mañana aumenta el combustible, el pan, y todo se diluye. Queremos un salario digo", finalizó.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.