Salud Pública continúa de paro y asamblea por un bono de $200 mil y reapertura de paritarias

SALTA 24 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Personal de salud se mantiene en estado de asambleas y paro de servicios porque, según manifiestan su reclamos salariales no fueron escuchados. 
bono

Los trabajadores de salud continúan con las medidas de fuerza adoptadas que consisten en asambleas en los hospitales y paro en las actividades en busca de respuestas a su pedido de mejoras laborales. 

Entre las demandas, los trabajadores denunciaron la situación precaria de algunos de ellos, si bien reconocen que un grupo pasó a designación temporaria y a planta permanente, otros, pese a tener la antigüedad necesaria, continúan contratados en calidad de monotributistas. 

Los  sanitaristas continuarán con las asambleas programadas los  martes y jueves y la disminución en la atención hasta que el gobierno los convoque a dialogar, según lo expresaron. Además sostienen el pedido del bono de 200 mil pesos, otorgado por ejemplo en la provincia de San Luis. 

“Los servicios están trabajando con personal mínimo y así se continuará, La idea es que unifiquemos y podamos lograr una lucha en conjunto por todos los trabajadores de la salud”, contó una delegada gremial de ATE, quien agregó el delegado de ATE y trabajador del Hospital Materno Infantil Víctor Chuquisaca, quien sostuvo que "pedimos las paritarias porque la inflación licua todos los aumentos, hoy nos suben el sueldo, pero mañana aumenta el combustible, el pan, y todo se diluye. Queremos un salario digo", finalizó.  

Te puede interesar