Salud Pública continúa de paro y asamblea por un bono de $200 mil y reapertura de paritarias

Personal de salud se mantiene en estado de asambleas y paro de servicios porque, según manifiestan su reclamos salariales no fueron escuchados. 

SALTA 24 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
bono

Los trabajadores de salud continúan con las medidas de fuerza adoptadas que consisten en asambleas en los hospitales y paro en las actividades en busca de respuestas a su pedido de mejoras laborales. 

Entre las demandas, los trabajadores denunciaron la situación precaria de algunos de ellos, si bien reconocen que un grupo pasó a designación temporaria y a planta permanente, otros, pese a tener la antigüedad necesaria, continúan contratados en calidad de monotributistas. 

Los  sanitaristas continuarán con las asambleas programadas los  martes y jueves y la disminución en la atención hasta que el gobierno los convoque a dialogar, según lo expresaron. Además sostienen el pedido del bono de 200 mil pesos, otorgado por ejemplo en la provincia de San Luis. 

“Los servicios están trabajando con personal mínimo y así se continuará, La idea es que unifiquemos y podamos lograr una lucha en conjunto por todos los trabajadores de la salud”, contó una delegada gremial de ATE, quien agregó el delegado de ATE y trabajador del Hospital Materno Infantil Víctor Chuquisaca, quien sostuvo que "pedimos las paritarias porque la inflación licua todos los aumentos, hoy nos suben el sueldo, pero mañana aumenta el combustible, el pan, y todo se diluye. Queremos un salario digo", finalizó.  

Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.