Carlos Rodas: “El fútbol me salvó de los ahogos del asma”

DE BUENA FUENTE 23 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
El secretario general de la CGT y La Bancaria, Carlos Rodas, recordó su actividad como jugador de fútbol en Castellanos y Comercio. Aseguró que este deporte junto a la natación lo salvó del asma, y también le permitió conocer grandes amigos y jugadores de distintos clubes. Asimismo recordó a las figuras estrellas del deporte salteño en su juventud que jugaron en CN, GyT y CJA, como así también de la B.
WhatsApp Image 2022-11-23 at 09.17.27

El Secretario General de la CGT y La Bancaria, Carlos Rodas, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús y recordó su actividad siendo jugador de fútbol.

“Viví el fútbol con mucha pasión, fue el norte que me sacó de una enfermedad como el asma”, compartió el dirigente.

En este sentido, Rodas rememoró: “Vivía en Villa San Antonio y el asma no me dejaba ni siquiera hablar a los 6 seis años. Tuve muchos amigos y el fútbol era la pasión de todos hasta que me anime a la natación, fui a muchos médicos, ya se iniciaba el doctor Arias de la Clínica del Niño, recibo vacunas y tuve una vida sana”. “Esto me llevó a transitar este deporte que es el fútbol pero el asma me daba limitaciones pulmonares, por lo que no podía competir”, sostuvo el sindicalista, que jugó en Castellanos y Comercio y distintos clubes locales.

Al respecto, celebró que gracias a este deporte tuvo muchos amigos y recordó a los grandes jugadores de su juventud. “No tuve la suerte de estar en otros equipos con grandes jugadores que había en esos tiempos”, afirmó Rodas y recordó: “De CN estaba Sasone, Confesor, Benito Rodriguez, un 10 excepcional, Sabino, Cafaro, Ruso, Balita Aguirre. En GyT Quintero, Zapiola, Altamiranda, Petiso Balderrama. Ñato Guzmán de Tartagal y Miguel Mono Cejas de Orán. De CJA Iñiguez, Pablo de las Mercedes Cárdenas que jugó en la selección Argetina de Menoti, Negro Laguna. Pichichu Colque, qué jugador de 5. Aniceto Roldán, Mazo, Luñiz, Motoneta Gómez. Tantos grandes jugadores”.

Así también recordó a los jugadores de la B como “Sangari, Tapia, jugadores de Colón, San Antonio, Rojas, Milán, Cejas. De Castellanos surgieron Albornoz, Torres que era delantero, el Loro Armata. De Mitre: Cruz, Barrionuevo, Villafañe. No tuve la suerte de tener la calidad de esos jugadores”, concluyó el ex jugador de fútbol.

Te puede interesar