Mundial Qatar: Arabia Saudita dio la sorpresa y le puso fin al invicto de Argentina

DEPORTES 22 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El seleccionado nacional lo ganaba con un gol de penal de Messi, pero los árabes lo dieron vuelta con una ráfaga de cinco minutos en el segundo tiempo y se impusieron por 2 a 1.
lamento de messi

Para sorpresa de todos,  la Selección Argentina arrancó mal la Copa del Mundo cayendo ante Arabia Saudita por 2 a 1,  de esta manera la albiceleste sufrió una de sus peores derrotas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

El vigente campeón de América se puso en ventaja con un penal anotado por Lionel Messi a los 10 minutos de juego, pero recibió dos goles al inicio del segundo tiempo, marcados por Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari.

Con esa derrota, que interrumpió un invicto de 36 partidos, el seleccionado de Lionel Scaloni quedó sin margen de error para disputar los últimos dos partidos del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30.

Tras la comodidad que otorgaba la ventaja parcial, a través de un penal convertido por Messi, en el segundo tiempo los jugadores de Scaloni pasaron a la impotencia que generaqron los goles convertidos por  Al Shehri y Al Dawsari. En el medio, a la Scaloneta le anularon tres goles por offsides de Messi y de Lautaro Martínez.

Scaloni intentó con cambios y hasta metió tres juntos (Julián Alvarez, Enzo Fernández y Lisandro Martínez por Papu Gómez, Paredes y Romero) pero le costó generar riesgo. Tuvo el empate con una de Tagliafico y un cabezado de Messi que tapó el arquero rival, pero ni siquiera llegó al empate.

Ahora, y sin margen de error para buscar los octavos de final jugará ante México (el 26) y contra Polonia (el 30). rivales que se enfrentarán esta tarde.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día

Te puede interesar