"Ya les hicimos dos propuestas de traslado a los puesteros del San Martín pero no aceptan"

DE BUENA FUENTE 19 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En el marco del tratamiento de la ordenanza que habilita a los puesteros del San Martín a quedarse hasta el 31 de diciembre en el parque y la posterior prórroga que otorgó les otorgó el Concejo Deliberante para resolver la situación en el plazo de un año, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, aseguró que elevaron dos propuestas de traslado para el despeje, pero ambas fueron vetadas.
pontussi cinco

La interventora de Espacios Públicos Susana Pontussi contó que el Ejecutivo Municipal elevó dos propuestas para el traslado de los feriantes del parque San Martín, pero que ambas fueron rechazadas. 

"Hacemos mea culpa sobre los controles pero como municipalidad se entendía que este año se tenían que ir, entonces hacíamos trabajo de disuasión pero el 31 se tenían que ir. Lo hicimos así como para que no se sigan quedando más y agravando la situación", comenzó la funcionaria. 

En ese sentido contó que los manteros, al ver que se aproximaba la fecha del fin de la concesión en agosto empiezan a ir al Concejo Deliberante para buscar ayuda. "Desde allí hacen un pedido de informe, se lo contestamos, fuimos con el secretario de Gobierno Benjamín Cruz, y allí los feriantes admiten ellos que había  irregularidades, pero a pesar de eso nosotros en reunión en abril les propusimos dos lugares", añadió. 

"Ya teniendo el relevamiento, despejando la paja del trigo, a quienes se habían portado bien, a quienes habían hecho un esfuerzo y eran los titulares originales, a ellos quisimos darles la posibilidad y acomodarlos con una mejora en el lugar, en parte de lo que era el pasaje Beltrán que es doble vía, despejando la parte más cercana a la San Martín y dijeron que no", explicó la funcionaria. 

"Las discusiones con los feriantes del parque siempre terminan de la misma manera, cuando no aceptan cortan la calle. Todas las veces que hemos hablado con Godoy termina palabras más y palabras menos en la misma situación. Para el mes de agosto volvimos a ofrecer el sector de la plaza de ómnibus de la Terminal, donde había un camión de comida, porque dijeron que estaba a tras mano y no estaban dispuestos a irse allí, las rechazaron a las dos, así que no es como dicen los concejales que no les dimos opciones", finalizó.

Te puede interesar