"Los influencers que están el la Legislatura y el Concejo no saben de que se trata la política"

La presidenta del Congreso Provincial del partido Salta Nos Une, Silvia Varg, gatilló contra "los influencers" los cantantes, y periodistas que hoy ocupan una banca en el Palacio Legislativo o el Concejo Deliberante, de quienes aseguró que llegan a los cargos por acomodo político en una suerte de "bolsa de trabajo" y sin vocación de servicio en algunos casos.

DE BUENA FUENTE 18 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
varg cinco

Silvia Varg apuntó contra la nueva camada de políticos que hoy ocupan un lugar en los lugares de toma de decisión sin estar preparados. Aunque sin dar nombres,  resaltó que los influencers, o la gente que tiene muchos seguidores en redes sociales, en la mayoría de los casos no están debidamente formados para representar a la sociedad, y que la política no se debería usar como bolsa de trabajo y muy por el contrario se tendría que ejercer por vocación de servicio. 

Tanto en el Concejo Deliberante como en la Legislatura hoy se sientan periodistas, dueños de medios, cantantes, e incluso pasó una influencer. Si bien la Democracia habilita a cualquier ciudadano a participar de estas instancias deliberativas, se requiere un mínimo de formación para no mandarse "papelones" ante la ciudadanía, como votar o promover proyectos que no son de tal o cual competencia, pero lo más importante, deberían facilitar la vida de la sociedad.   

"Yo creo que la tecnología fue un gran avance de la humanidad, pero uno no puede elegir un influencer para que sea candidato o alguien que tenga muchos seguidores en redes porque la política no es eso. La política es lo que hace que la democracia exista, primero están los partidos, luego está el proponerle a los ciudadanos candidatos que sepan que es lo que va hacer", disparó Varg quien ya pasó por estos lugares anteriormente y ahora se desempeña en la función pública. 

"En mi experiencia los que fueron elegidos de esta manera no saben lo que hacen, creo que hay que volver a trabajar seriamente al interior de los partidos con la formación política de profesionales y militantes que aspiren a ocupar determinados cargos, la gente tiene que llegar al cargo por lo menos sabiendo que la ciudadanía demanda", agregó Varg. 

La secretaria de Derechos Humanos del municipio finalmente reflexionó, "muchos cargos políticos e inclusive bancas se han transformado en una banca de trabajo, así de mal estamos y la verdad es que deberían llegar las personas formadas para desempeñar un cargo público y de servicio. La política es servicio no es seguidores", finalizó. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2023-12-16 103635

Iván Mizzau: “Siempre fui crítico, pero el gobernador en el disenso encontró el consenso”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

“La decisión hoy del gobernador es ver que, dentro del disenso, se puede llegar al consenso y construir políticas que van por el bien común, dejando de lado las identidades políticas partidarias”, afirmó Iván Mizzau, quien se sumó al gobierno provincial como secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad. "La gente no quiere escuchar debates políticos ni la discusión de ‘yo soy de un partido o de otro’, sino que busca respuestas”, resaltó.

Dario Madile 4

“Federico Ríos es un profesional intachable”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 06 de diciembre de 2023

Así lo expresó el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, quien, además, dijo que tel nuevo integrante del Tribunal de Cuentas, trabajó muchos años con él, por lo que consideró que la postulación de Federico Ríos es indiscutible porque es un especialista en la materia.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.