"Los influencers que están el la Legislatura y el Concejo no saben de que se trata la política"

La presidenta del Congreso Provincial del partido Salta Nos Une, Silvia Varg, gatilló contra "los influencers" los cantantes, y periodistas que hoy ocupan una banca en el Palacio Legislativo o el Concejo Deliberante, de quienes aseguró que llegan a los cargos por acomodo político en una suerte de "bolsa de trabajo" y sin vocación de servicio en algunos casos.

DE BUENA FUENTE 18 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
varg cinco

Silvia Varg apuntó contra la nueva camada de políticos que hoy ocupan un lugar en los lugares de toma de decisión sin estar preparados. Aunque sin dar nombres,  resaltó que los influencers, o la gente que tiene muchos seguidores en redes sociales, en la mayoría de los casos no están debidamente formados para representar a la sociedad, y que la política no se debería usar como bolsa de trabajo y muy por el contrario se tendría que ejercer por vocación de servicio. 

Tanto en el Concejo Deliberante como en la Legislatura hoy se sientan periodistas, dueños de medios, cantantes, e incluso pasó una influencer. Si bien la Democracia habilita a cualquier ciudadano a participar de estas instancias deliberativas, se requiere un mínimo de formación para no mandarse "papelones" ante la ciudadanía, como votar o promover proyectos que no son de tal o cual competencia, pero lo más importante, deberían facilitar la vida de la sociedad.   

"Yo creo que la tecnología fue un gran avance de la humanidad, pero uno no puede elegir un influencer para que sea candidato o alguien que tenga muchos seguidores en redes porque la política no es eso. La política es lo que hace que la democracia exista, primero están los partidos, luego está el proponerle a los ciudadanos candidatos que sepan que es lo que va hacer", disparó Varg quien ya pasó por estos lugares anteriormente y ahora se desempeña en la función pública. 

"En mi experiencia los que fueron elegidos de esta manera no saben lo que hacen, creo que hay que volver a trabajar seriamente al interior de los partidos con la formación política de profesionales y militantes que aspiren a ocupar determinados cargos, la gente tiene que llegar al cargo por lo menos sabiendo que la ciudadanía demanda", agregó Varg. 

La secretaria de Derechos Humanos del municipio finalmente reflexionó, "muchos cargos políticos e inclusive bancas se han transformado en una banca de trabajo, así de mal estamos y la verdad es que deberían llegar las personas formadas para desempeñar un cargo público y de servicio. La política es servicio no es seguidores", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.