Benavides: “La Municipalidad no colaboró en controlar estos focos ígneos, más allá de los cortes de tránsito"

La concejal de Salta Independiente, Paula Benavidez, cuestionó la actuación de la Provincia y del Municipio en el manejo y control del fuego en el cerro 20 de Febrero. Lo hizo durante las manifestaciones.
SALTA03 de noviembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1667481628310

Durante la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, hubo menciones en torno a la grave situación que atraviesa el cerro 20 de Febrero, luego de los incendios que, según el último reporte oficial, hubieran atrasado con más de 150 hectáreas.

La concejal Paula Benavides se manifestó al respecto y cuestionó las actuaciones de las autoridades en el manejo del fuego. "No ha habido una actuación rápida, concreta por parte de la Provincia para poder abordar esta situación”. 

En ese sentido cuestionó que no se contrataran rápidamente uno de los 60 aviones que hay en el norte.“Vemos la carencia de los recursos para poder hacer frente a una emergencia. Aquellos que venimos trabajando para proteger nuestra serranía del Este, nos preocupa muchísimo la pérdida de más de 150 hectáreas por los incendios, 72 horas después recién contamos con aviones hidrantes de Nación”.

La dirigente de Salta Independiente, finalmente apuntó contra el Municipio y recordó que "en el Código Tributario reglamenta la tasa de prevención y protección de bienes y personas, donde se asignan fondos a la prevención de catástrofes naturales.No ha habido por parte de la Municipalidad una colaboración en controlar estos focos ígneos, más allá de los cortes de tránsito”.

Te puede interesar
Screenshot_20260329_195419_Facebook

Chocaron un colectivo y una camioneta en la Ruta 50

El Expreso de Salta
SALTA29 de marzo de 2026
Se registró un accidente con vuelco en cercanías al Puesto 28 de Gendarmería sobre ruta Nacional N°50, por lo que se recomienda a los conductores transitar con extrema precaución en esa zona.
Lo más visto