Jubilados de Yrigoyen endurecen la lucha y marcharán al PAMI

INTERIOR 02 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Este jueves 3, los jubilados de Yrigoyen marcharán a las puertas del PAMI nuevamente, exigiendo al Director Ignacio González una respuesta inmediata a estos reclamos por mejor atención de lo contrario, volverán a la ruta.
IMG-20221102-WA0023

El día lunes 31 de octubre, los jubilados del Centro de jubilados San Joaquín de Hipólito Yrigoyen, votaron junto al Polo Obrero y otras organizaciones sociales un plan de lucha porque el PAMI les brinda una cobertura deficiente.

Cabe destacar que existe una sentencia dictada por el Juez Federal Gustavo Montoya, en el Expte. N° 3058/2021, para que el PAMI normalice la situación.

Según denuncian, continúa el vaciamiento de medicamentos, la falta de insulina para los jubilados con diabetes y de remedios oncológicos. Incluso advierten que esta situación ya se ha cobrado la vida de varios de sus socios.

Los jubilados además reclaman la falta de prestaciones de especialistas, ya que sólo cuentan con tres médicos de cabecera para más de 1500 jubilados, con cupos para la atención presencial y tener que trasladarse a Orán obligadamente para la atención, asumiendo el costo del pasaje.

Los reclamos vienen de larga data, desde el año 2017 y cuestionan la falta de respuestas.

Los dirigentes del Centro de Jubilados se dirigieron a González. “No tenemos tiempo. Nos estamos muriendo. No les mendigamos nada. Les pedimos un servicio de salud que venimos pagando desde hace años... ¡¡Ya no queremos más parches!! ¡¡Volvemos a decir: queremos vivir!!".

Solicitan además, a los demás centros de jubilados y a la comunidad, que este jueves 3 salgan a movilizarse por su propio pliego de reclamos a las puertas del PAMI de toda la provincia.

En Salta, este jueves 3-11, concentrarán en las puertas del PAMI, para reclamar por la reducción de prestadores y el cobro de plus, por falta de pago de la obra social.

Te puede interesar