Jubilados de Yrigoyen endurecen la lucha y marcharán al PAMI

Este jueves 3, los jubilados de Yrigoyen marcharán a las puertas del PAMI nuevamente, exigiendo al Director Ignacio González una respuesta inmediata a estos reclamos por mejor atención de lo contrario, volverán a la ruta.

INTERIOR 02 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221102-WA0023

El día lunes 31 de octubre, los jubilados del Centro de jubilados San Joaquín de Hipólito Yrigoyen, votaron junto al Polo Obrero y otras organizaciones sociales un plan de lucha porque el PAMI les brinda una cobertura deficiente.

Cabe destacar que existe una sentencia dictada por el Juez Federal Gustavo Montoya, en el Expte. N° 3058/2021, para que el PAMI normalice la situación.

Según denuncian, continúa el vaciamiento de medicamentos, la falta de insulina para los jubilados con diabetes y de remedios oncológicos. Incluso advierten que esta situación ya se ha cobrado la vida de varios de sus socios.

Los jubilados además reclaman la falta de prestaciones de especialistas, ya que sólo cuentan con tres médicos de cabecera para más de 1500 jubilados, con cupos para la atención presencial y tener que trasladarse a Orán obligadamente para la atención, asumiendo el costo del pasaje.

Los reclamos vienen de larga data, desde el año 2017 y cuestionan la falta de respuestas.

Los dirigentes del Centro de Jubilados se dirigieron a González. “No tenemos tiempo. Nos estamos muriendo. No les mendigamos nada. Les pedimos un servicio de salud que venimos pagando desde hace años... ¡¡Ya no queremos más parches!! ¡¡Volvemos a decir: queremos vivir!!".

Solicitan además, a los demás centros de jubilados y a la comunidad, que este jueves 3 salgan a movilizarse por su propio pliego de reclamos a las puertas del PAMI de toda la provincia.

En Salta, este jueves 3-11, concentrarán en las puertas del PAMI, para reclamar por la reducción de prestadores y el cobro de plus, por falta de pago de la obra social.

Te puede interesar
El intendente Ketti Rosso le puso ritmo al encuentro provincial de jóvenes!

Gral. Güemes: Kety Rosso le puso ritmo al primer encuentro de jóvenes municipales

INTERIOR 23 de enero de 2024

Con el objetivo de unificar el trabajo en toda la provincia y para planificar políticas conforme a las necesidades y el punto de vista de cada punto de los municipios, más 40 representantes se reunieron en la ciudad de General Güemes, invitados por el intendente Carlos Rosso y sus pares de El Bordo y Campo Santo. Para romper el hielo del primer encuentro, hubo hasta baile.

Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

Lo más visto