Benavides: "No coincidimos ni con Sáenz ni con Bettina"

La concejal Paula Benavidez, del bloque Salta Independiente aseguró que todavía no están discutiendo candidaturas ni frentes políticos, pero que la idea del partido es conformar una nueva mayoría que busque solucionar los problemas concretos de la gente y no apelar a las soluciones transitorias o el famoso "sistema de parches". Cautelosa afirmó que no están depuestos a consolidar alianzas con las personas que gobernaron Salta por más de 20 años y la llevaron a la pobreza más grande.

DE BUENA FUENTE 28 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
paula dos

La concejal Paula Benavidez visitó el programa De Buena Fuente y allí dialogó con la periodista Marcela Jesús sobre la actualidad de la política. El primer tema del que respondió fue sobre la caminata que realizaron dirigentes de Ahora Patria, integrantes del PRO, junto a la intendenta Bettina Romero. "Si es una cuestión de escuchar a los vecinos nosotros venimos desde Salta Independiente haciendo trabajo territorial muy grande y estamos en contacto, no solo con los centros vecinales sino con personas que por ahí no se sienten representadas por los centros vecinales,  llevando las necesidades y las distintas propuestas que surgen al recinto y al Ejecutivo, tratando de gestionar con algunos funcionarios", advirtió y contundente afirmó que uno no necesita salir a caminar con Bettina Romero "cuando uno está en territorio hace tiempo y no solo por campaña". 

En ese sentido destacó que las caminatas barriales se tratan de una estrategia, porque "ella anunció sus intenciones de ser reelecta para intendenta, es decir que ya está en campaña, algo que no hicimos desde Salta Independiente todavía. Desde Salta Independiente no hemos anunciado candidatos nos parece que no es oportuno, todavía falta, si venimos teniendo conversaciones con distintos sectores con una gran apertura en función de una gran mayoría salteña que queremos formar", anticipó la edil. 

La referente del partido de los Biella, además contó que desarrollaron  un documento donde se plantearon los puntos centrales a trabajar lanzando su propia plataforma política, "invitando a la dirigencia política a sumarse a esta nueva mayoría que queremos para una Salta desarrollada y en crecimiento, lo que proponemos es dejar atrás los más de 20 años de políticos que se han ejercido la política en beneficio propio y empezar a trabajar seriamente por la ciudad y provincia que queremos". 

Consultada por alianzas y candidatos de cara a los comicios 2023 y la posibilidad de salir en alianzas, explicó que "no coincidimos con el espacio político o los programas políticos que se vienen trabajando tanto a nivel provincial como municipal, hemos Sido una oposición constructiva porque no creemos en el no por el no, sino dando proyectos alternativos y acompaño en los puntos que vemos bien, haciendo nuestros aportes y rechazando lo que no estamos de acuerdo".

Según la concejal, Salta Independiente no quiere acoplarse a ningún frente sino llevar sus propuestas y conformarán alianza con el espacio que abrace la nueva mayoría en función que proponen en función de las necesidades de los salteños, determinadas por un análisis desarrollado con estadísticas y encuestas de más de 20 mil salteños. "El mayor problema es la la falta de trabajo y oportunidades, el segundo punto en la salud, otro es la inseguridad y la falta de obras e infraestructura", reconoció. 

"Lo central que planteamos es dejar atrás los más  de 20 años que se han beneficiado de la política y ella forma parte de esto que venimos reclamado que llevaron a Salta a los peores índices de pobreza. Se vienen repitiendo sectores que se suceden en el poder y no queremos formar parte de esto", dijo. La lectura rápida permite entender que no apoyarán ni a Gustavo Sáenz, Bettina Romero o Juan Manuel Urtubey. 

Te puede interesar
Lo más visto