Máximo Kirchner: "No creo que Cristina sea candidata"

NACIONALES 24 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
El diputado nacional anunció que Cristina "ha hecho un gran esfuerzo, el desgaste es muy grande en una Presidencia”. Sostuvo que para él Horacio Rodriguez Larreta será el candidato de la oposición y que en el Frente de Todos, solamente Alberto Fernández afirmó que sería candidato en el 2023, "Massa ha dicho que no por lo que leído", advirtió.
627edf5d12f23_1200

El diputado nacional Máximo Kirchner aseguró este lunes que no cree que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya a ser candidata presidencial en las elecciones de 2023 y afirmó que, para él, el postulante opositor a la presidencia será Horacio Rodríguez Larreta.

Al ser consultado en El Destape Radio sobre los candidatos del Frente de Todos, Máximo afirmó: “Alberto ha dicho que sí, Massa ha dicho que no por lo que leído y creo que Cristina no va a ser”.

“Yo creo que (Cristina) ha hecho un gran esfuerzo, el desgaste es muy grande en una Presidencia”, apuntó sobre la expresidenta, aunque señaló que “le lleva unos cuantos cuerpos de distancia” al resto de los potenciales postulantes del espacio.

Al ser consultado respecto de si el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, podría encarnar esa postulación indicó que “es muy capaz, un buen militante, camina, anda, tiene una edad interesantísima para ser Presidente”, y agregó que también hay gobernadores "muy capaces".

Sobre la oposición, indicó que cree que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta es “quien tiene posibilidades reales electorales” y añadió: “Hay que ver si le dan ganas de independizarse un poco, si pierde el miedo con (Mauricio) Macri”.

En otro orden, aseguró que los candidatos del Frente de Todos rumbo a la elección presidencial de 2023 se dirimirán en unas PASO o en internas partidarias, al afirmar que “creemos en la participación y en la construcción de mayorías”.

“Si quieren que haya elecciones habrá PASO o no PASO, internas en el peronismo, siempre creemos en la participación y en la construcción de mayorías”, dijo Máximo Kirchner, y sostuvo que, más allá de la forma de elegir candidatos, es necesario acortar el tiempo entre las primarias y las generales.

“Si no, pasa lo que pasó en el 2019, cuando el daño que hizo (el entonces presidente) Macri entre las PASO y la general fue terrible, y la Argentina perdió 20.000 millones de dólares”, explicó. Asimismo, dijo que hay que analizar el rol del oficialismo a nivel nacional durante una PASO y, en este sentido, recordó que “Macri fue a una PASO en 2015, no en 2019”.

“Para un oficialismo que su Presidente vaya a las PASO con otros candidatos es extraño”, indicó sobre la posibilidad de que Alberto Fernández compita en esos comicios.

Te puede interesar