Güemes recibirá al camión móvil de hemoterapia

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia realizará hoy jueves 20 una nueva colecta de sangre de cualquier grupo y factor en General Güemes.

INTERIOR 20 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1666268560248

El móvil camión móvil se ubicará en la plaza principal de la ciudad, frente al edificio de la ex Casa de la Cultura, entre las 8.30 y las 13

Toda persona mayor de 16 años y en buen estado de salud, que desee colaborar con pacientes que necesitan una transfusión para mejorar su salud, puede concurrir a donar con documento de identidad y habiendo tomado un desayuno.

Se recuerda que la necesidad de componentes sanguíneos para pacientes adultos y pediátricos es permanente, por lo que se requiere de la donación voluntaria y habitual.

Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Centro Regional de Hemoterapia cuenta con la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/

Quiénes pueden donar sangre

• Personas de entre 16 y 65 años de edad,

• Con un peso corporal mínimo de 50 kilos,

• Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes

• Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento

• Quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses

• Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses.

• Quienes en los últimos seis meses se hayan realizado una endoscopía o colonoscopía.

Otros datos

• Las personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, pueden donar transcurridas 72 horas desde la inoculación, si no presentan síntomas.

• Quienes hayan tenido COVID-19 y hayan superado la enfermedad, pueden donar luego de 14 días de haber recibido el alta.

• Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 14 días desde la última toma.

• Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses. Los varones pueden hacerlo hasta cuatro veces al año, y las mujeres hasta tres veces.

• Cada persona que dona sangre puede salvar hasta tres o cuatro vidas.

Te puede interesar
Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.