Se realizaron operativos antidrogas en diferentes puntos de la provincia

Efectivos de Drogas Peligrosas realizaron tareas de investigación en causas relacionadas a la comercialización de sustancias estupefacientes. En este sentido se realizaron allanamientos en viviendas en Metán, Orán y zona sudeste de la Capital.

POLICIALES 15 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp-Image-2022-10-14-at-09.15.44

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Sección Narcocriminal N° 21 de Orán, SINAR N° 6 de Capital y Drogas Peligrosas de Metán. En total secuestraron más de 1000 dosis de cocaína, 90 de marihuana y dinero en efectivo, entre otros elementos de prueba.

En la ciudad de Orán los allanamientos se realizaron en la tarde de ayer. Cuando los efectivos  ingresaron a una vivienda del barrio 4 de junio, y detuvieron a un joven de 19 años, secuestraron 507 dosis de cocaína, 12 dosis de marihuana y elementos de fraccionamiento, entre otras pruebas.

En la Capital, la Unidad Narcocriminal N° 6 se realizó la intervención en el barrio Sanidad, cerca de las 20 horas de ayer, quedaron a disposición de la justicia un hombre y una mujer que eran investigados. Producto del allanamiento se secuestraron 662 dosis de cocaína, balanzas y dinero en efectivo.

El otro procedimiento se realizó esta mañana en Metán, en dos viviendas de barrio Los Laureles. Un joven de 28 años y una mujer de 43 fueron detenidos. Se secuestraron del domicilio 144 dosis de cocaína, 80 dosis de marihuana, dinero y elementos que servirán a la causa.

Los secuestros y un total de cinco personas quedaron a disposición de los magistrados intervinientes.

Te puede interesar
siniestro vial

Fatal siniestro en Coronel Moldes

El Expreso de Salta
POLICIALES 14 de julio de 2024

Habría ocurrido esta madrugada a la altura del kilómetro 137 sobre Ruta Nacional N° 68. Bajo la dirección de la UGAP N° 1, trabajó Policía Científica a fin de establecer la mecánica del vuelco del vehículo en el que viajaban dos personas. Falleció un hombre mayor de edad.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.