Buira apelará el sobreseimiento del juez Soria por desobediencia judicial

La defensora oficial Civil N°4, Natalia Buira junto a su abogada Josefina Arancibia, apelarán el sobreseimiento dictado por la jueza Ada Zunino por desobediencia judicial. La víctima afirma que la magistrada no tiene perspectiva de género y repudia sus dichos sobre iniciarle una querella.

JUDICIALES 14 de octubre de 2022 De Buena Fuente
IMG-20221014-WA0005

La Dra. Natalia Buira no solo se animó a denunciar por violencia de género al juez Víctor Soria sino que ahora cuestiona a los integrantes del máximo órgano de justicia de Salta. El sistema por el que trabaja desde hace décadas, le dio la espalda y no tiene miedo en comparar a Teresa Ovejero con Alberto Fernández y a Guillermo Catalano con Cristina Kirchner cuando de poder se trata.

Recientemente, la jueza de Garantías Ada Zunino, sobreseyó al juez Soria por desobediencia judicial en una causa de violencia de género que tiene como víctima a Buira. La Defensora Oficial Civil denunció en 2021 que el magistrado ejercía violencia dentro del ámbito laboral. Esta grave acusación derivó en una prohibición de acercamiento, algo impensado, sabiendo que ambos trabajan dentro del mismo edificio judicial. Efectivamente, Soria se cruzó a Buira en uno de los pasillos cuando se dirigía al ascensor y no bastó ni siquiera con mirarla para que ella se sintiera intimidada e interpretara de que “puede hacer lo que quiera y nadie le hará nada”. Ella denunció que no respetó la prohibición pero ahora la jueza de Garantías lo sobreseyó de ese tema porque a su entender, “el magistrado acusado, no se percató que pasó a metros de la denunciante, por lo que fue casual y circunstancial”.

Buira se molestó mucho con esta decisión y no tardó en cuestionar a Zunino a través de un espacio como columnista que le brinda el periodista Mario Ernesto Peña en su programa. Allí, la Defensora sostuvo que la magistrada no trabaja con perspectiva de género y aseveró que el juez Soria está protegido ya que tuvo tres jurys que no prosperaron. Obviamente, Zunino también tuvo su descargo y adelantó que realizaría una querella contra Buira por calumniarla de esa manera.

En diálogo con De Buena Fuente, Buira contó que junto a su abogada Josefina Arancibia, apelarán el sobreseimiento de Soria, como espera que haga lo mismo el fiscal interino, Santiago López Soto, ya que la fiscal anterior, ya había pedido el requerimiento de elevación de la causa a juicio.

Por otro lado, ante la intimidación publica que hizo la jueza Zunino, Buira manifestó que “no es una jueza que defienda los derechos de las mujeres”. En este mismo sentido, añadió que ante notas de la prensa, sólo relató los antecedentes que están en los distintos medios de comunicación. Como por ejemplo que Zunino fue quién le concedió la prisión domiciliaria a Matías Sanz Navamuel y también beneficio al exdiputado Kuldeep Singh. Por si fuera poco, “cuando era jueza en Tartagal, ocurrió el femicidio de Romelia Milagros Pistone y no se agregó un informe al expediente del estado de riesgo para esta joven que terminó asesinada”. “Solo nombre e hice un recuento de sus antecedentes no favorables”, afirmó.

Te puede interesar
ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.